ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agregar Concepto De Organizacion A La Empresa


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Incorporando el concepto de gestión a nuestra realidad organizacional.

Mauricio Andrés Vera Moreno

Gestión de la prevención de riesgos

Instituto IACC

31-05-2014

Desarrollo

Basándose en los 5 influyentes personajes que de alguna manera revolucionaron las organizaciones de su tiempo, realizare una comparación con la organización donde yo trabajo.

Peter Drucker, propone que toda organización debe aprovechar sus conocimientos, esto se ha dado en la organización, ya que cuando se abren faenas o puntos nuevo de trabajo, nosotros (me refiero a la empresa) llegamos con personal con experiencia en los puestos claves ejemplo; supervisores, asesores de seguridad, ing. En alimentos, etc. Donde sabremos que el trabajo que se realiza es de calidad en sus diferentes ámbitos, responsabilidades y conocimientos. Así mismo Tom Peter dentro de sus principios señala la productividad a través del personal: “señala que no es de extrañar que la gente actué de acuerdo con la manera que se le trata”. En este ámbito para nosotros es fundamental, ya que la empresa es prestadora de servicio de hotelería, alimentación y mantención y la forma en que la línea de mando se dirige a ellos es el fiel reflejo de cómo nuestros trabajadores se dirigen al cliente.

Williams Ouchi, dentro de sus 7 principios de la teoría Z, hay uno que prácticamente no cambia y tiene que ver con la responsabilidad individual, este concepto es claro, la responsabilidad no se delega, yo puedo dar una orden a un trabajador para que realice un trabajo, pero la responsabilidad no la puedo delegar si a esta persona le pasa algo en el trayecto, esto dentro de la organización debe quedar claro y obviamente dentro de la línea de mando, hemos participado en charlas y capacitaciones con respecto al mismo tema, dándole bastante importancia a este tema.

Con Edward Deming, tenemos tres puntos bien cercanos a nuestra organización, los cuales serán nombrados a continuación:

1) Terminar con la práctica de adjudicar el contrato de compra, basándose exclusivamente en el precio. En este punto es bastante importante para nosotros, por la sencilla razón de que no importa el precio de las actividades que se realizan, lo que de verdad nos interesa es entregar un excelente servicio, en otras palabras se prefiere la calidad del producto final.

2) Mejorar continuamente el sistema de producción y servicio: Como parte de un Staff de administración del contrato, estamos obligados a la búsqueda permanente de formulas para mejorar la calidad del servicio que se está entregando, esto nos ayuda a mantener los contratos en las distintas faenas.

3) Por último

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com