ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  6.338 Palabras (26 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 26

INTRODUCCION

Este proyecto tiene como objetivo que el alumno desarrolle un tema de s agrado, el cual tiene un propósito de enseñanza para el alumno, consta de desarrollar la información investigada en libros y desarrollarlas en fichas de trabajo, realizar un historial con nuestras propias palabras.

Mi tema de agrado fue el alcoholismo, porque en antigüedad y ahora en la actualidad las personas siguen consumiendo el alcohol lo cual es un nocivo para la salud, es una de las más grandes adicciones que hay en la sociedad, el cual puede ocasionar problemas familiares y de salud, que nos puede llevar hasta la muerte, o a perder a nuestra familia.

Es un problema social ya que este no tiene edades para ser consumido, se empieza a consumir entre 15 y 18 años.

ALCOHOLISMO

El alcohol, que empieza como un vehículo para mejorar nuestra relación con los demás, conduce a la soledad.

Ajenjo, una famosa bebida de bohemios producida por primera vez en 1797 por Henry-louis Pernad. El ajenjo tenía un alto contenido de alcohol de 68% por volumen, del gusano de madera, su principal saborizante, se dijo que era muy peligroso para la salud porque causaba alucinaciones, deterioro mental y otras cosas que también producen los licores que no tienen ese ingrediente. El ajenjo fue prohibido en suiza en 1908, y en Francia, con gran consternación de poetas suicida, en 1915. Sabía a anís, que leí una novela de alcoholismo. Para el alcohólico toda bebida es tan peligrosa como el ajenjo: el romanticismo que rodea algunas borracheras de otros tiempos.

Existe evidencia clínica de que el alcoholismo destruye las células nerviosas. Se ha escrito una serie de cuadros clínicos de enfermedades como daños cerebrales producidos por el alcohol. Estos cuadros psiquiátricos desaparecen cuando el sujeto se abstiene durante un periodo largo. Uno de los cuadros más frecuentes es el delirio celotipico alcohólico, que se manifiesta como celos patológicos. Otros cuadros pueden incluir periodos alucinatorios con sensaciones de ser percibidos o amenazados. En otras ocasiones el deterioro de las células nerviosas por el alcohol. El alcohol es, junto con el tabaco la droga mas difundida y con mas numerosos de adoptos en l humanidad. Su presencia en la vida cotidiana y su consumo de tiempos inmemorables ha favorecido su aceptación social y que, en general, no se ha considerado como droga. De todas formas los últimos estudios realizados en España, muestra que un 66.7% de los individuos ya consideran el alcohol como una droga.

Ambientales determinación que una persona reaccione u otra antes de esa droga. En cambio, en los países productores de vino, su consumo cotidiano durante las comidas y en los encuentros sociales produce una creciente tolerancia, si el sujeto bebe en forma continua, las dosis de alcohol en su sangre sube; por esto el alcohol se acumula ya que tarda más tiempo su eliminación afecta principalmente al sistema nerviosos. En un hombre normal, sano y bien alimentado con unos 70 kilos de peso, su metabolismo podrá metabolizar un máximo de 7 gramos por hora. El alcohol es una sustancia que acompaña a múltiples actos de orden social. El consumo de cerveza y bebidas preparadas con brandy, ron, tequila, whisky, vodka, etcétera, suele pasar de ser ocasional o social a habitual, provocando lo que conocemos como alcoholismo.

El alcoholismo es una enfermedad crónica, caracterizada como una conducta anormal de búsqueda de alcohol y que siempre lleva a la pérdida de control en la forma de beber. Tiene severos efectos en la salud, así como a nivel familiar y social. Los efectos del uso de alcohol a corto plazo incluyen: sensación de mayor libertada y confianza, menor coordinación motora y lentitud de reflejos, lenguaje farbullante, poco claro, errores de pronunciación, menor capacidad para concentrarse en un tema, cambios intensos en el estado de ánimo, se pasa de la alegría al llanto o a la agresión, alteraciones en la percepción, alteración de la capacidad del juicio, dificultad para valorar una situación.

Los efectos a largo plazo:

Gastritis, pérdida de apetito, deficiencias vitamínicas, malestares gastrointestinales, problemas cutáneos, impotencia sexual, daño hepático, daños cerebrales, alteraciones en la memoria, alteraciones en el corazón, pulmones, músculos, sangre, páncreas.

Las mujeres embarazadas que consumen alcohol pueden dar a luz a niños con un síndrome.

En realidad el alcohol es el problema de drogas número uno de estados unidos. Hay indicaciones de que más de 10 millones de norteamericanos son, o alcohólicos o bebedores problema cuyo habito de beber tiene efectos adversos en ellos mismos y con su familia, su jefe, la policía y la sociedad en general. En promedio, cada uno de ellos afecta la vida de cuatro miembros d la familia y más de 16 amigos y compañeros de trabajo en la comunidad.

Algo más del 7% de los casi 150 millones de adultos de 18 años o más, tienen problemas con el alcohol. Si estuviéramos hablando de la gripe o el sarampión, ese número representaría una epidemia de significación histórica que pondrían en acción a todos los recursos de salud para hacerles frente. De los adultos beben, uno de cada tres tienen problemas de bebida. Además de estos adultos, se ha estimado que hay 3.3 millones de bebedores problema entre los jóvenes de edades de 14 y 17. Se estima que las muertes relacionadas con el alcohol pueden llegar a 205,000 por año en estados unidos. El alcohol contribuye a provocar más del 50% de nuestros accidentes de tránsito.

Y causa alrededor de 28,000 muertes, incontables heridos e innumerables perdidas.

Se estima conservadoramente que el problema alcohólico norteamericano cuesta a esa nación 50,000 millones de dólares anualmente.

Químicamente, un alcohol es un grupo alquino unido a un grupo hidroxilo (OH). El representante de este tipo de sustancias, que ha producido gran preocupación médica y social y estudios detallados, es el etanol o el alcohol etílico que se encuentra en todas las bebidas alcohólicas que se consume comúnmente. El etanol tiene en su estructura el poder químico de inhibir la acción del sistema nervioso central; por lo tanto puede ser definitivamente clasificado como una droga que altera la mente. Con el uso crónico del etanol, la tolerancia del individuo aumenta y llega a ser dependiente de la droga, física y psicológicamente. El fenómeno de la tolerancia fisiológica al alcohol ha sido reconocida desde hace mucho, pero no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com