ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IKEA Invade Estados Unidos


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  1.655 Visitas

Página 1 de 5

IKEA Invade Estados Unidos

La Empresa

IKEA fue fundada en 1943 por Ingvar Kamprad, cuando el tenía 17 años, en Suecia, en 1947, se introducen los mubles con parte de la línea de productos de IKEA, producidos por fabricantes locales. En 1951Kamprad decide enfocarse solo en muebles de precio bajo, y así nace la IKEA actual.

En 1953 se abre la primera sala de exhibición en Almhult, y por primera vez los clientes podían ver y tocar los muebles antes de ordenarlos.

1955, IKEA comienza a diseñar sus propios muebles, en 1956 comienza a hacer pruebas para empaques planos. En 1958 Se inaugura la primera tienda en Almhult, con 6700 m2 de mubles para el hogar. En 1965, Se inaugura la tienda IKEA en Estocolmo, inspirada en el Museo de Guggenheim de Nueva York, con un área de 45800 m2.

Para el 2002 el detallista de muebles más grande del mundo, con unos ingresos por ventas de casi 12000 millones de dólares, y su marca era considerada como una de las más valiosas del mundo, con 154 tiendas en 22 países.

Después del gran éxito de IKEA en Europa, en 1985 abre su primera tienda en Filadelfia, Estados Unidos, pero con un con obstáculos, referentes a los gustos Norte Americanos, lo que genero que tenga que hacer unos ajustes a su línea de sus productos, adicionalmente las tiendas tenían una serie de servicios como grandes áreas de estacionamiento, restaurantes y guarderías.

En el año 2002, Estados Unidos, era el tercer mercado más grande después de Alemania y Reino Unido, con una atención a casi 30 millones de personas con 14 tiendas. Con un plan de expansión de 50 tiendas para el 2013.

1. Necesidades del consumidor

Satisfacer las necesidades de muebles para el hogar de la gente, con diversos gustos, aspiraciones sueños, presupuesto, etc. Para mejorar sus hogares y crear mejores vidas diarias, considerando un consumidor americano resistente a la compra de muebles nuevos, teniendo en sus mentes la idea de que los muebles durarían para toda la vida. (1,5 veces en sus vidas)

2. Mercado, Segmentos y Competencias

Mercado de $ 67000 millones en el 2002, el cual estaba sectorizado por tipo de mubles

- Muebles sin tapizar 45%

- Muebles tapizados 45%

- Otros (blancos, listos parar armar y casuales) 10%

IKEA, como venta de muebles bajo el concepto de ármelo usted mismo, consideramos que esta en el sector del 10%. Con unas ventas de $1342, representaba el 20% del sector otros, cual significaba una minima participación del mercado americano.

Segmentación, el mercado americano, según las necesidades del consumidor lo segméntanos de la siguiente manera:

- Personas que buscan exclusividad y no requieren un diseño moderno para sus muebles, (minoristas de alto nivel con diseños tradicionales).

- Personas que buscan muebles asequibles y funcionales, funcionalidad mas que decoración, (Minoristas de bajo nivel).

- Personas que buscan muebles de diseño para sus hogares con estatus, (Minoristas de Alto nivel).

- Personas que buscan muebles de diseño para sus hogares y a los que no les importa la exclusividad, les gusta la decoración pero no están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero. (Mercado objetivote IKEA)

Hay minoritas que pueden atacar más de un segmentos, como son los de alto nivel, ofreciendo a sus clientes muebles de diseño moderno con tradicional.

IKEA, busca al consumidor que le gusta decorar su casa sin gastar más, ofreciendo un diseño moderno (Escandinavo), lo que los hace diferentes con un precio bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com