ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Altar De 7 Niveles


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 3

Altar de 7 niveles

El altar que consta de 7 niveles o escalones representan los 7 niveles que tiene que pasar el alma de un muerto para poder descansar en paz.

Para realizar este tipo de altar se requiere de un espacio amplio, el cual debe ser barrido con hierbas aromáticas hacia los cuatro vientos un día antes del día de muertos.

Para construir el altar se inicia con su estructura, para ello se pueden usar cajas de cartón, madera o lo que se encuentre a fin de que los 7 niveles queden bien cimentados, sólo recuerda que el septimpo nível debe quedar casi a la altura del suelo, enseguida se pone el sexto nivel que es un poco más chico que el primero y así sucesivamente hasta llegar al primer nivel. Cada escalón debe forrarse con tela negra y blanca.

Escalones del altar y sus significados

De acuerdo al tradicional altar de siete niveles, cada escalón tiene un significado y debe contener ciertos objetos en específico: *Primer escalón: Se coloca la foto del santo o virgen de la devoción.

*Segundo escalón: Esta destinado para las ánimas del purgatorio: Sirve para obtener la salida del purgatorio del alma de nuestro difunto por si acaso se encontrara ahí

*Tercero: En este se coloca la sal para los niños del purgatorio.

*Cuarto:Lugar del pan de muerto, elemento principal de la festividad. Se ofrece como alimento de las almas que vienen al altar.

. *Quinto: Comida y fruta que fueron los preferidos por el difunto.

*Sexto: Foto del difunto a quien se dedica el altar .

*Séptimo: Se coloca una cruz formada por semillas o frutas como tejocote y limas.

Ofrendas que lleva un altar de muertos

Velas: Sus llamas representan la ascensión del espíritu, también significan luz, guía del camino.Se utilizan cuatro velas principales formando una cruz orientada a los cuatro puntos cardinales.

Olla: Al lado del altar se pone una olla de barro sobre un anafre con hierbas aromáticas: albahaca, laurel, romero, manzanilla y otras más.

Papel en forma de cadenas: El color debe ser morado(color de luto de la Iglesia Católica) y amarillo(representa el luto prehispánico ) que significan la unión entre la vida y la muerte.

Papel picado: De colores amarillo y verde, su significado es dar colorido y alegría de vivir.Se cree también que a través del papel picado pasan los espíritus de los difuntos, por esta razón se colocan también en las puertas y colgados de la pared.

Flores: Dan la bienvenida al alma, adornando y aromatizando el lugar durante el tiempo en que viene de visita. La flor blanca representa el cielo; flor amarilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com