ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado Del Numero 7


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

SIGNIFICADO DEL NUMERO ‘7’

El siete (7) es el número natural que sigue al seis y precede al ocho. En algunas religiones el siete es un número sagrado al igual que el ocho. El siete representa lo bueno y el ocho lo malo.

Propiedades matemáticas

• Es el cuarto número primo. El siguiente número primo es el once.

• El polígono de 7 lados recibe el nombre de heptágono.

• La suma de las caras opuestas en el dado de 6 caras, suman 7

Características

• El siete es un número muy recurrente en la cultura. Son siete los días de la semana, siete los colores del arco iris y siete los pecados capitales. El origen de esta popularidad está en la observación del cielo por los antiguos astrónomos. La inmensa mayoría de las estrellas no cambiaban de posición las unas respecto a las otras durante el año. Sin embargo, observaron siete cuerpos celestes que sí lo hacían. El Sol y la Luna, los dos primeros, evidentemente formaban parte de ellos. Los otros cinco eran los planetas que pueden verse a simple vista, Mercurio,Venus, Marte, Júpiter y Saturno, y que los pueblos antiguos consideraban estrellas móviles.

• Estos siete astros (bautizados en honor a dioses romanos) les dieron a los días de la semana sus nombres en muchos idiomas: lunes (Luna),martes (Marte), miércoles (Mercurio), jueves (Júpiter, Jove) y viernes (Venus). En español, «sábado» procede del nombre la fiesta hebrea «Sabbat» y «domingo» de la palabra latina «Dominus» 'el Señor' (dominĭcus [dies], [día] del Señor)1 . No obstante, en idiomas como por ejemplo el inglés, se mantienen los nombres originales de estos dos días: Saturday de Saturn (Saturno) y Sunday de «Sun» 'el Sol'.

• En el mundo hispanohablante se dice que los gatos tienen 7 vidas. Sin embargo, las vidas de los gatos son nueve en los países anglosajones, entre otros.

Concurrencias del número 7 en la cultura

1. Los siete días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.

2. Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.

3. Los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo o añil y violeta (se ven siempre en este orden de fuera hacia adentro, sin contar los colores que no pueden verse a simple vista: infrarrojo y ultravioleta).

4. Los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.

5. Los siete mares: expresión que se usa al hablar, en general, de todos los mares o de un grupo determinado de mares que varía según la época y los pueblos.

6. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com