ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Ideas para hipótesis: Por medio ambiente se entiende todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinados, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

Los problemas ambientales son generados por actividades, procesos o comportamientos humanos, que trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad, cuyos efectos en el mediano y largo plazo ponen en riesgo la biodiversidad y la calidad de vida de toda la humanidad.

La capacidad humana de controlar y usar el fuego permitió modificar o eliminar la vegetación natural; y la domesticación y pastoreo de animales herbívoros llevó al sobre pastoreo y a la erosión del suelo. El cultivo de plantas originó también la destrucción de la vegetación natural para hacer hueco a las cosechas y la demanda de leña condujo a la denudación de montañas y al agotamiento de bosques enteros. Los animales salvajes se cazaban por su carne y eran destruidos en caso de ser considerados plagas o depredadores.

“Conclusión”: Inmediatamente, es este el momento de comenzar con los cambios decididamente porque como seres humanos sabemos que en nuestra naturaleza los intereses económicos son más importantes que otros factores elementales para la vida.

Ideas para posibles soluciones: Educar, que sin la misma, es una utopía pretender dar solución a los problemas que encaramos y se agravan a medida que el tiempo pasa. La educación como base del cambio debe ser agendado como prioridad mundial.

Debemos comenzar inmediatamente porque nos tomará tiempo el diseñar y aplicar una nueva “ingeniería de modo de vida” que sea aceptada por los países que poblamos este planeta.

Campañas que incentiven al cambio.

Problemática: Contaminación.

Encuesta:

1- Para usted las condiciones del medio ambiente hoy en día son: a- buenas b- regulares c- malas d- graves 2- ¿Piensa que se puede mejorar el medio ambiente? a- Si b- No 3- ¿Crees que se esta respetando el uso de las canecas en el colegio, según como estan divididas? a- Si b- No 4- ¿En su hogar reciclan? a- Si b- No c- A veces 5- ¿Usted haria algo para ayudar al medio ambiente? a- Si b- No 6- ¿Esta de acuerdo con la tala de arboles para su beneficio y el de los demás? a- Si b- No 7- Ya que hay lugares abiertos para nosotros, ya sea para acampar, para pasar en familia, hacer caminatas, etc, si se provocan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com