ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amigos Del Alma


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  313 Visitas

Primera tarea.

Prevención Escolar.

¿Qué es una droga?

La droga, es toda sustancia natural, sintética o semi-sintetica que una vez dentro del organismo modifica la conducta ya sea en el plano físico y o mental.

Existen datos del devenir histórico en donde el ser humano a consumido droga por diversas razones. Como por ejemplo identitario, recreativo, religioso y medicinal. Sin embargo es a mediados de los años 70 que el tema droga se transforma en un problema social ya que no solo altera la conducta del consumidor sino que también afecta a su entorno. Alterando “el orden social”

Existen clasificaciones de droga

Estimulantes, depresoras, alucinógenas, cannabinoides, inhalantes, entre otras.

También existen tipificaciones legales y morales de drogas esto dependiendo de cada contexto psicosocial. Por ejemplo legales e ilegales. Duras y blandas. Dañinas y menos dañinas.

Como se puede ver la droga es un producto que no solo afecta a individuo sino a todo su entorno.

El alcohol.

Su obtiene de la fermentación de carbohidratos naturales. Hoy también la podemos encontrar semi sintetico como lo sería por ejemplo el alcohol en sobre.

En nuestro país esta droga es legal por su alto arraigo cultural. Se le da la connotación de vía de escape. Tanto para divertirse, desahogarse y “ahogar las penas” esto debido que en bajas dosis tiene un efecto de inhibición sin embargo estamos hablando de un depresor del sistema nervioso central. (la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com