ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento del problema


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  Informes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I.

EL PROBLEMA

1.1 TEMA:

Uso del Etanol como combustible alternativo para disminuir la contaminación del ambiente en el sector de San Rafael de la ciudad de Quito Periodo 2010-2011.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Se observa que en San Rafael actualmente la cantidad de contaminación ambiental es un gran problema, ya que cada año hay aumento de autos; pero no solo eso sino que también en el sector denominado “El Triangulo” es muy contaminado ya que x aquí deben pasar al menos diez mil autos diariamente que contaminan en nivel exagerado al medio ambiente.

Cada vez, mas gente decide vivir en el valle esto ocasiona el aumento de la población y por ende el aumento de autos que se ven obligados de pasar por el sector de san Rafael para ir a sus trabajos, colegios, etc. No queremos que este sector se vuelva tan contaminado como el centro de Quito, una gran ayuda para este proyecto es la utilización de combustibles alternativos y por eso queremos promover el uso del Etanol como combustible alternativo para disminuir la contaminación en el dicho sector ya que así podremos disminuir posibles problemas a futuro.

Las mismas personas que vienen de vivir de Quito al Valle deben darse cuenta que el Etanol como combustible seria mas efectivo y mas saludable viéndolo desde el punto de vista de la contaminación, ya que se pasan a vivir al valle con el afán de un aire mas limpio y un medio ambiente mas sano. El Etanol es un combustible alternativo menos contaminante que los combustibles fósiles, por eso queremos que se use este combustible en el sector de San Rafael de la ciudad de Quito para reducir el nivel de contaminación en este lugar.

1.3 FORMULACION DEL PROBLEMA:

¿Qué impacto tendría el Etanol como combustible alternativo para que disminuya la contaminación del sector de San Rafael?

1.4 OBJETIVO GENERAL:

 Aplicar un proyecto de reducción de contaminación del sector de San Rafael de la ciudad de Quito.

1.5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Analizar las ventajas del Etanol como combustible menos contaminante que los combustibles fósiles.

 Analizar si es factible disminuir la contaminación en el sector.

 Promover el uso del Etanol para la disminución de la contaminación.

1.6 JUSTIFICACION:

El proyecto que queremos realizar es para promover la disminución de contaminación en el sector de San Rafael y con el Etanol se podría conseguir este objetivo porque es un combustible menos contaminante que otros.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com