ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento del problema


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

apítulo I

Planteamiento del problema

Bandura (1973) dice que es una conducta perjudicial y destructiva que socialmente es definida como agresiva.

Se habla de agresividad cuando provocamos daños a una persona un objeto. La conducta agresiva es intencionada y el daño puede ser físico o psíquico. En el caso de los niños la agresividad se presenta generalmente en forma directa ya sea en forma de acto violento, físico (patadas, empujones…) como verbal (insultos, palabrotas, gritos, etc.…)

Es sabido que en el ámbito familiar y escolar se viven situaciones difíciles con los niños en las que es difícil tomar decisiones y actuar ante comportamientos inadecuados o indeseables de los estudiantes. En estos casos es posible influir de forma positiva en ellos si tenemos en cuenta una serie de pautas, medidas o más bien, técnicas que la Psicología nos aporta.

La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre basada en la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo, capaz de participar activa, consciente y solidariamente en los procesos de transformación social, consustanciado con los valores de la identidad y con la compresión, la tolerancia, la convivencia y las actitudes que favorezcan el fortalecimiento de la paz y la buena conducta entre las personas, logrando vínculos de integración y solidaridad humana.

En tal sentido, con la siguiente investigación y ejecución del proyecto, se busca determinar los hechos o fenómenos que hacen que los niños y niñas imiten la misma conducta en dicha institución, logrando de esta manera la planificación y así facilitar en la solución del problema, Siendo el desarrollo social del niño en su ambiente escolar una preocupación para que éste se desenvuelva y actúe adecuadamente en sociedad, se hace prioritario implementar estrategias efectivas y relevantes en la escuela, partiendo de un análisis de las actitudes que presentan los alumnos para la transformación de esta realidad y que asegure una convivencia pacífica en sus futuras relaciones puesto que es preocupante por el número de estudiantes que han presentado a menudo tal comportamiento, de igual manera dicha investigación puede aplicarse a otras instituciones similares en nuestro estado y otras regiones del país.

Hoy en día hay muchos casos de agresividad verbal por parte de los docentes hacia los niños y niñas pues la forma del trato al dirigirse a cada uno de ellos, lo realiza en un tono de voz muy alto al que debe ser.

La forma de llamar la atención de los educando es por medio de regaños, gritos donde el niño puede afectado de varias maneras tales como: aislamiento, timidez, imitación de conductas agresivas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com