ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento del Problema


Enviado por   •  28 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

Planteamiento del Problema

Hoy en día la administración es una de las herramientas fundamentales para llevar a cabo el buen desempeño de cualquier organización o entidad, para Mooney (1891): "es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana".

Terry (1993) un manual “es un registro escrito de información e instrucciones que conciernen al empleado y pueden ser utilizados para orientar los esfuerzos del personal de la empresa”

Chiavenato (2000), “expresa que la organización es el proceso de planear, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales”

El objetivo de los manuales es conseguir la eficiencia del personal dirigiéndolos a cada una de sus actividades y así facilitar su desempeño para evitar el mal manejo de cada uno de las secciones o elementos que afecten la información contable y administrativa estos buscan mantener la estabilidad de la empresa.

CVA- ECISA

La Corporación Venezolana Agraria Empresa Comercializado de Insumos y Servicios Agrícolas S.A, ubicada en Barquisimeto Estado Lara, empresa pública autosustentable de producción social que se dedica a la distribución de: fertilizantes, semillas, sistema de riego, ferretería, arte de pesca, cemento, equipos de construcción y agroquímicos a nivel nacional la cual cuenta con 102 sedes en todo el país donde se hace trato directo con el cliente esta funciona desde octubre 2010, llegando a complacer las necesidades de los consumidores más relevantes del mercado en todo el territorio nacional.

Objetivos de la Investigación.

Diagnosticar la necesidad de un manual de normas y procedimientos administrativos en la gerencia de logística y distribución de la empresa CVA ECISA. Barquisimeto Estado Lara.

Diseñar un manual de normas y procedimientos para la gerencia de logística y distribución de la empresa CVA ECISA. Barquisimeto Estado Lara.

Justificación e Importancia

En este trabajo se diseñara un Manual de Normas y Procedimientos con el propósito de mejorar y crear una nueva visión, a través de nuevas normativas al personal administrativo y así facilitar el funcionamiento, esto dará mayor eficacia y desarrollo en la organización , además de cumplir con las metas que deseen lograrse.

Antecedentes de la Investigación

García, (2005) Manual de Normas y Procedimientos dirigido al Departamento de Recursos Humanos de la Sociedad Anticancerosa del Estado Lara.

Escalona (2006) Manual de Normas y Procedimientos en el Departamento de ahorro y préstamo de IPSPUDO del estado Sucre.

Los aportes que proporcionan estos trabajos de investigación permite concluir que en todas las instituciones deben contar con manuales que permitan encaminar la operatividad de la misma en forma eficiente

Bases Teóricas

• Planificación

• Planeación

• Organización

• Dirección

• Control

Procedimientos

Se definen que son planes en cuanto establecen un método habitual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com