ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Critico "Corazon Del Tiempo"


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Se analizaran los elementos vistos en clase en relación al Bienestar Social y a la generación de políticas públicas en el contexto desarrollado en la película Corazón del Tiempo para lograr una apreciación más práctica de la teoría aprendida.

Desarrollo

La historia se desarrolla en la comunidad La Esperanza de San Pedro parte de un municipio autónomo zapatista de Chiapas. Las condiciones que muestra la comunidad son aunque no las mejores son condiciones estables y humildes.

Por el contexto observado podemos incluirlo en una de las connotaciones del Bienestar social donde es visto como estado ideal o como fin, ya que algo que podemos observar durante el transcurso de la película como los “representantes” de la comunidad buscan mejorar las condiciones en las que viven, de igual forma podemos incluirlo en el modelo autogestivo del Bienestar Social ya que nuestros sujetos sociales es decir la comunidad zapatista y los representantes se encuentran organizados para, como ya se mencionó, solventar ellos mismos sus necesidades ya que no se encuentran conformes con el estado priista que los gobierna.

Esta comunidad zapatista demuestra una unión y solidaridad muy fuerte lo cual puede ayudar a su generación de Bienestar Social, algunos principios básicos de este que podemos observar son principalmente la participación ya que todos los habitantes se interesan y procuran encontrar la forma de apoyarse mutuamente, otro principio es la espacialidad ya que ellos marcan completamente los limites no solo territoriales sino también de pensamiento en contraste con el gobierno priista, igualmente el principio de la visión estratégica ya que los individuos de forma conjunta buscan lograr un entorno más justo y buscando soluciones de corto plazo para generar nuevas ideas de largo plazo.

La comunidad se apoya del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional para luchar contra el gobernó priista y así mismo beneficiarse ellos con recursos para lograr sus objetivos de mejora.

La comunidad crea sus propias reglas, se encuentran organizados y forman una asamblea para dialogar los problemas que se suscitan en la comunidad, de esa forma ellos pueden detectar cuales son las necesidades más urgentes para solventar y así encontrar los recursos para solventarlas con ayuda del EZLN.

Conclusión

Es posible identificar diferentes aspectos del bienestar social no solo en esta película sino en la realidad, donde muchas veces no se cuenta con un “apoyo” como el que el EZLN brindaba a la comunidad, sin embargo en la realidad siempre se busca el salir adelante sea como sea aunque la mayor parte de la población prefiere aceptar la ayuda que brinda el gobierno.

Propuestas

Una propuesta que se podría ofrecer en la situación de la película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com