ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazón ladino análisis crítico.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 2

Corazón ladino centra su acción en un pueblo de Guatemala: San Cristóbal de Atitlán, donde la vida transcurre con una calma por su ámbito geográfico, porque son por las personas que habitan en el lugar. Como Leonor lo describe "un pueblo de cuatrocientas casas, un pueblo tan triste como sus habitantes, jamás ha dado un suicida".

Corazón ladino trata acerca de la historia de Leonor Palacios, una muchacha mestiza residente de San Cristóbal. Es una muchacha humilde y a la misma vez muy callada. La relación con su familia no es muy buena, ya que ella no siente mucha confianza con ellos por el rechazo que ha sufrido desde que ella tiene uso de razón. Leonor Palacios es hija de padre español y madre nativa guatemalteca.

Leonor se convierte en objeto de fascinación para un antropólogo estadounidense (Andrew Hess) que está en su aldea, debido una investigación que llego a realizar en el lugar. El aislamiento de su familia, la diferencia de raza, de cultura y la escasez de posibilidades hacen que ella escape de su familia y se case con Andrew. Su sueño era viajar a muchas partes del mundo, y pensó que estando al lado de Andrew podría cumplirlo. Leonor al llegar a Albany con Andrew se dio cuenta que ella no significaba nada para él. Desde ese momento fue despreciada, se da cuenta de que se ha convertido en una algo raro, y en un objeto de colección de arte indígena para su esposo.

Andrew se casa con Leonor. Es un muchacho duro, y no muestra mucho sus sentimientos. El martirio de Leonor se vuelve triple: se siente como objeto de colección de su esposo; se siente totalmente rechazada por su suegra; al mismo tiempo, todo esto lo asocia a su problema de raza, a la inferioridad de su cultura y las diferencias de costumbres. Todo estos problemas causan en Leonor un caos personal y un fracasado intento de suicidio, pasando por el ingreso a una clínica (desde donde cuenta la historia), regresa a Guatemala, intentando anular el matrimonio, pero sin conseguirlo. En el final de la novela, tras un encuentro casual, Leonor Palacios, vuelve con Andrew, pero establecidos en la capital de Guatemala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com