ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis crítico de la película “Tiempos Modernos”


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Análisis crítico de la película “Tiempos Modernos”

La película “Tiempos Modernos” protagonizada por Charles Chaplin revive la situación sociocultural, política y económica que se vivía en la década de los años 30’ en plena revolución industrial de una manera cómica y divertida. Intenta revivir el cambio que se produce en la sociedad del paso de la agricultura y la artesanía a la industria de las maquinas.

El propósito fundamental de la película fue destacar principalmente el fin de las grandes industrias, que en este caso era la producción a través de la explotación a sus trabajadores, ya que existían largas jornadas laborales, salarios mínimos y principalmente una sobre carga en sus funciones laborales. A la vez se logra apreciar el ambiente laboral deficiente en el cual se desenvolvían los trabajadores, puesto que existían malos tratos, los espacios eran inadecuados para sus respectivos descansos, puesto que, tenían que almorzar prácticamente en su lugar de trabajo y demorarse lo menos posible para volver a sus actividades, por lo cual se presenta un desgaste físico notable en los trabajadores.

Claramente se puede apreciar que a pesar de este gran cambio que se produjo en ese entonces en la sociedad, la creación de las grandes industrias contaba con los recursos necesarios para la producción, pero el recurso humano referido a los trabajadores era sobre explotado, eran considerados unas máquinas, trabajaban bajo presión, sus conocimientos eran mínimos y el ambiente en el cual se desenvolvían eran desfavorables. Pero es importante recalcar que, sin este “recurso humano” nada sería posible, ya que eran ellos la parte primordial para el desarrollo de las grandes industrias, eran la base fundamental para el desarrollo de la producción, por lo tanto, eran ellos los que lograban los objetivos finales.

        Cabe destacar que, en la actualidad, las organizaciones procuran tratar a las personas como tales, considerarlas como personas y no como simples recursos o insumos. Es por ello la creación del área de “administración de recursos humanos”, la cual se encarga de conocer las capacidades y habilidades generales que rodean a la organización y que incluyen por supuesto a los trabajadores. Se busca evitar que ocurran las mismas situaciones vividas en la revolución industrial y por supuesto de a poco ir reforzando las necesidades básicas que deben existir en las organizaciones como son los ambientes asociados tanto al clima laboral como también a la infraestructura, la cual debe ser acorde a las necesidades de los trabajadores, las jornadas laborales establecidas y de mutuo acuerdo y el buen trato dentro de las organizaciones, como muchas otras asociadas a los diferentes contextos de las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com