ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Competencia De Rexona En Venezuela


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 4

Competencia en condiciones económicas de la empresa“REXONA”

En Venezuela la empresa Unilever quien es la encargada de Rexona, tiene una buena reputación por lo que sus productor también. Rexona se encuentra en el top 7 de los mejores desodorantes en la posición número 4, además de ser el más consumido por las mujeres en España y partes de Europa, esta empresa de cuidado personal, lanza una gamma muy variada de productos, que se acomodan al gusto y preferencias de todas ya que no mancha la ropa, lo podemos comprar en cualquier supermercado y tiendas.

Con respecto al ámbito económico la situación actual del país conseguimos que en Venezuela este producto se encuentra regulado es decir, que el precio de los diferentes antitranspirantes no varían y se localizan aproximadamente en 16 Bs en el caso de la presentación en “spray” es unos 4bs más costosa aproximadamente. La competencia es verdaderamente fuerte debido a que las otras empresas ofrecen características sumamente similares, es por esto que Rexona debe jugar constantemente con ofertas y promociones que llamen la atención de los consumidores para aumentar sus ventas y hacer disminuir las de la competencia que entre ellas se encuentran Dove, Lady speed stick, Mum, Nivea, deben además hacer hincapié en la diferenciación del producto para lograr posicionarse en la mente del consumidor y lograr que esta marca sea la preferida de los venezolanos ante la gran competencia con la que se enfrenta Rexona.

Regulaciones Gubernamentales y Clima Político

Los precios de Rexona varían según la presentación, entre 17 y 30 BsF. Se considera un precio accesible y competitivo.

Rexona también ha desarrollado productos de bajos desembolsos de dinero, lo cual lo hace diferenciarse de la competencia. Y además ha permitido a la marca acercarse y/o alcanzar a los consumidores de áreas de bajos recursos para llevarles la protección diaria que buscan. Esto se da a través de Mini Rolls – On’s, Mini Sticks y Mini Aerosoles, todo soportado por las instituciones gubernamentales.

A principios de 2013, RexonaWomen (Presentación en barra) se ubicaba entre los 40 y 45BsF, pero luego de la regulación de precios establecida por SUNDECOP en Junio 2013, RexonaWomen (Presentacion en barra) disminuyó su precio notablemente ubicándose entre los productos de calidad más económicos del mercado.

Actualmente, motivado a la problemática para la adquisición de divisas para adquirir la materia prima, Rexona ha estado ausente en los anaqueles de distintos sectores del mercado venezolano, así como también su competencia. Lo cual lleva a los consumidores a adquirir los productos que solo hayan en existencia.

Según el Gobierno Bolivariano la escasez en los establecimientos de este producto no tiene que ver con la regulación del precio, sino con la disponibilidad de empaques, los conflictos laborales en las empresas que los producen y el manejo que hacen los distribuidores; estos se aprovechan de la situación para acaparar el producto.

La regulación de los precios, según criterio gubernamental, sigue siendo necesaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com