ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Proceso De Paz En Colombia


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS

Según las respectivas encuestas que se realizaron, sobre las negociaciones y procesos de paz en Colombia se concluyó que todas las personas quieren la paz, quiere fin a una violencia que lo único que ha dejado es tristeza, quieren un país con armonía, amor, igualdad, bienestar, seguridad, tranquilidad, libertad entre otras, para ellos para sus hijos y el futuro.

Analizando las respuestas de los habitantes de la ciudad de Bogotá están totalmente enterados sobre este tema realmente demuestran que les interesa la paz en Colombia, contestaron con interés, algunas personas con indisposición la cual preguntamos por qué esa actitud y nos contestaron que es por la política por los mandatarios que tratan de engañarnos según aquellas personas. Por otro lado se plantea una pregunta la cual dice, de una escala de 1 a 6, siendo 1 un nivel alto de pesimismo y 6 un nivel alto de optimismo ¿qué tan optimista es usted frente al proceso de paz? Obtuvimos un porcentaje alto del 59% de las personas que están totalmente pesimistas de que se realice el proceso paz y un 45% que tienen optimismo. Queríamos entrar más afondo sobre esta pregunta preguntado por qué el motivo de ese pesimismo, lamentablemente no pudimos porque las preguntas las realizamos cerradas y las personas encuestadas estaban de afán.

Planteamos unas preguntas muy importantes e interesantes que se están discutiendo en la mesa de negociación que son: si están de acuerdo con que los guerrilleros paguen sus delitos en la cárcel y si están de acuerdo que las farc, ocupen puestos políticos los resultados de estas preguntas fueron muy parejas y concluyentes ganando el si de que las farc paguen sus delitos en la cárcel con un 95% los colombianos están totalmente indignados con tanta violencia y quieren que se haga justicia no quieren ver personas que hicieron daño, secuestraron, asesinaron, desplazaron hicieron desastres en nuestro país sueltos por las calles por donde nos desplazamos con temor de que nos hagan daño por más de un “pacto” de una negociación, nada es seguro. Por otra parte con respecto a la otra pregunta el resultado fue exactamente el mismo un 95% de las personas No quieren que las farc ocupen puestos políticos por los mismos motivos que se plantean a la pregunta anterior sería totalmente desastroso que personas que hirió gran parte de la población colombiana perteneciera a la política de nuestro país, nos basta y nos sobra con los corruptos y políticos que tenemos.

Finalmente para concluir el análisis de las encuestas realizadas vemos que las personas no tienen gran confianza ante los negociadores, ante las personas que están en la cabeza de este proceso de paz, pero con ganas con esperanzas de que algún día realmente se diga hay PAZ EN COLOMBIA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com