ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Paz En Colombia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

CARICATURAS Y OPINION DE LOS CIUDADANOS DE PASTO RESPECTO AL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, concluyeron este domingo otro ciclo de los diálogos de paz que se desarrollan en la ciudad de La Habana, sin embargo hasta el momento no se vislumbran avances significativos.

Pese a que la ronda de negociación finalizó sin que las partes lograran cerrar el tema de la participación política del grupo insurgente, desde ya se empieza a notar el escepticismo no solo en las esferas políticas sino también entre la ciudadanía en general frente a lo que sería pactar la paz entre las partes.

Llamó la atención entre la comunidad el hecho de que al final de esta nueva ronda la comisión negociadora del Gobierno ni la de la guerrilla emitieron el habitual comunicado conjunto del fin del ciclo, en este caso el 15, en el que suelen anunciar cuando se retomarán las conversaciones.

Mientras algunos de los consultados afirman que se necesita que haya un mayor compromiso para que el diálogo permita al menos un cese unilateral del fuego, otros sostienen que no va a ningún lado y no se está más que perdiendo el tiempo.Pese a esto, ambas delegaciones confirmaron que la negociación de paz se reanudará el 23 de octubre con el mismo tema de la participación política.

Pérdida de tiempo

La docente Yuli Burbano sostuvo que el diálogo que se desarrolla entre el Gobierno y las Farc no es más que una pérdida de tiempo que no llegará a ninguna parte. “Creo que para alcanzar la paz se debe iniciar desde casa, ya que si no empezamos nosotros como ciudadanos a apoyarnos mutuamente no podremos esperar nada del Gobierno, que desde mi punto de vista no se está dando más que un pantallazo costeado por el pueblo colombiano”.

Dilatan proceso

El artista Miguel Guaitarilla afirma que la necesidad de paz en Colombia es evidente desde hace varias décadas, ya que es justo que la guerra se frene de una vez, ya que el pueblo lo necesita. “Las altas esferas de la sociedad colombiana nunca han sufrido los golpes de la guerra, es por eso que necesitamos que el pueblo florezca. Creo que es justo que se realice un acuerdo urgente, ya que me parece triste que haya ciertas fuerzas empeñadas en dilatar el proceso y lastimosamente el país parece acostumbrarse a la ausencia de tranquilidad”, señaló.

“Que vayan al grano”

El estudiante Julián Pachajoa afirma que es muy interesante que se desarrolle el proceso de paz, pero afirma que se necesita mayor compromiso de las partes. Sobre todo destaca que es necesario que el Gobierno sea más duro para que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com