ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sobre La Pelicula Gestacion


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  3.076 Palabras (13 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD CATOLICA ANSELMO LLORENTE Y LA FUENTE

SEDE NICOYA

CURSO: PENSAMIENTOY REALIDAD

ESTUDIANTE: ADRIANA SANTANA G

PROFESOR: JOSE ROSALES

TERCER CUATRIMESTRE

RESUMEN DEL PUESTO DEL HOMBRE EN EL COSMO

Introducción del problema en la idea del hombre

Algunas te has preguntado ¿cómo podrías definir el concepto de hombre?, la pregunta es muy interesante pero muy pocos lograríamos definirla correctamente esa palabra puesto que la humanidad al referirse a ella maneja una mentalidad equivocada ya que se piensa que ser hombre es ser machista, a continuación voy a referirme a este concepto según la definición de Max Scheler.

Para definir el concepto de hombre deberíamos de basarnos en el siglo ideas judeocristianas: desde Adán y Eva ya que es ahí donde por primera vez se identifica al ser humano como hombre en la creación. En la antigüedad clásica; se piensa que el hombre es hombre porque posee “razón”. En la ciencia moderna de la naturaleza y por la Psicología genética, el hombre se¬ría un producto final y muy tardío de la evolución del planeta Tierra. Ya que se distinguiría de sus pre¬cursores en el reino animal.

Esos tres puntos de ideas carecen entre sí de toda unidad. Posee¬mos, pues, una antropología científica, otra filosófica y otra teológica, que no se preocupan una de otra.

Según la historia de la humanidad se maneja dos conceptos de hombre el primero designa un solo rincón pequeño de la rama de los vertebrados, el segundo sostiene el concepto esencial del hombre en oposición al concepto sistemático natural.

I

LOS GRADOS DEL SER PSICOFISICO

El puesto del hombre en el mundo Biopsiquico coincide en la vida en general con las propiedades esenciales, al fenómeno de las cosas llamadas vivas. Donde no solo son objetos externos sino que poseen un ser donde se hacen íntimos para sí mismo. Este grado de lo psíquico se presenta como un ser vivo (por fuera) y como alma (por dentro). Viene a ser el impulso afectivo sin conciencia, ni sensación, ni representación. Donde no se distingue el sentimiento, instinto, placer y el padecer sin ningún objeto en el estado del impulso afectivo.

Por consiguiente las plantas han segregado de la evolución psíquica, que presenta un impulso afectivo pero no sensación ni conciencia ya que no están animadas como componentes de lo psíquico. Porque el impulso de ellas está adaptado al desarrollo en su medio por lo tanto no se le puede atribuir ninguna clase de órganos sensoriales. La planta tampoco posee sensación, memoria especifica ni mucho menos estados vitales, ni capacidad para aprender. Ya que lo que hay es vida instintiva porque demuestra poderío porque ella misma se prepara su alimento, para reproducirse no elige pareja. Si la planta buscara el alimento y su pareja entonces necesitaría de otras cosas.

La esencia de la vida que se le designa a la palabra vegetativo prueba que no son conceptos empíricos ya que es un impulso dirigido hacia afuera y viene a ser el impulso de la planta extático porque le falta lo retroactivo de estados orgánicos lo que es propio de la vida animal. La planta al carecer de sensaciones se reduce a la nutrición, crecimiento, reproducción, muerte por lo que le falta, son las funciones que se encuentran en los animales y el trato de unos animales con los otros.

El instinto animal es la segunda forma psíquica esencial llamada conducta del ser vivo que viene a ser una observación externa y de posible descripción, al ser cambiantes del medio puede ser independientes del movimiento fisiológico que pueden introducirse en características de estímulos físicos y químicos.

Toda conducta es una expresión de estados internos por lo que se explica de dos modos fisiológicos y psicológicos. Al ser instintiva tiene que poseer relación de sentido, porqué posee sentido, cierto ritmo como el ejercicio y habito. La conducta debe responder a situaciones que vuelven de modo típico para la vida de la especie y no para la experiencia del individuo.

Esto distingue a la conducta del adiestramiento por la prueba, error, aprendizaje y el uso del intelecto al servicio del individuo y no de la especie. Los contenidos especiales del medio cambian de individuo a individuo. Mientras que los contenidos especiales cambian ampliamente sin que se extraviara el instinto.

Al ser el instinto innato y hereditario viene a adquirir ciertos modos de conductas como habituarse, adiestrarse y comportarse con inteligencia.

Esto quiere decir que la conducta es correlativa en periodos del desarrollo, madurez pudiendo especializarse por la obra de la experiencia y del aprendizaje.

La conducta asociativa solamente se la debemos atribuir a los seres vivos, porque la conducta es lenta y conti¬nuamente en forma útil a la vida, dotada de sentido. En la memoria asociativa el animal va a reproducir la conducta que le favorece que si tiene éxito y no lo que le llevo al fracaso, es donde se viene a dar el éxito y el error. El hombre viene a hacer, un hábito en los animales por parte del auto adiestramiento provocando un el reflejo condicionado por medio de estímulo adecuado.

El principio de la memoria actúa hasta cierto grado en todos los animales y se presenta por la aparición de un reflejo, es decir, de una separación de los sistemas sensorial y motor.

Por otra parte lo que respecta a lo psíquico el animal lo viene a prender puede ser porque lo observo de los otros animales de la manada donde viene a repetir de las actitudes de los otros animales.

Al poder leer este capítulo pude ver que el hombre al igual que los animales tiene instinto y en muchas ocasiones viene a copiar la conducta de otras personas.

La inteligencia práctica es la forma en cómo se comporta un ser vivo, donde la memoria asociativa es clara porque es aprendida y la conducta no es nueva para el individuo. En su sentido último es siem¬pre una acción, por medio de la cual el organismo alcanza o falla su fin impulsivo. En el aspec¬to psíquico, la inteligencia es la evidencia súbita de un nexo objetivo o de un valor en el mundo circundante, que está dado directamente en la percepción y no ha sido percibido nunca, esto porque no puede conseguirse por reproducción.

El animal está mucho más cerca del hombre que en lo que se refiere a la inteligencia. Con lo que se refiere a aspectos como ofrendas, reconci-liaciones, amistades y otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com