ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Película “Gestación”


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de Película “Gestación”

Inmediatamente después de prestar atención a la película “Gestación” podemos centrarnos hacia a dos adolescentes absolutamente diferentes, de distintas clases sociales, pero que a la vez se encuentran enmarcada en la realidad costarricense, donde el embarazo entre adolescentes es algo de todos los días y sin medir las consecuencias que contrae una situación de estas.

Asimismo proyecta lo que personifica para una adolescente quedar embarazada, sobre todo si procede de una familia de escasos recursos. Por lo consiguiente también se toma en cuenta la relación de novios en la que vive ella con su pareja se derrumba en un parpadear, al darse cuenta que tendrán un hijo, y con esta gran noticia pondrán en una balanza su amor.

La joven (Jessie) es una muchacha de 16 años, linda e inteligente, suficientemente madura para su edad, debido a que vive en un barrio humilde de Pavas, hija de una valiente madre soltera la cual trabaja para sacarla a ella y a su hermano adelante; estudia en un colegio católico re conservador donde disfruta de una beca. Quiere ser ingeniera y así poder ayudar a su madre en todo lo que por en ese instante les hace falta.

El joven (Teo) es un muchacho de 17 años cariñoso e inmaduro, quien vive en Sabanilla, es hijo único de una profesional muy conservadora, su ambiente es de clase media alta, estudia en un colegio privado. Quiere ser actor y llevar un curso de actuación, por lo que se lo solicita a su mamá como regalo para navidad, pero ella se lo niega.

En estos dos adolescentes existe la ausencia de una figura paterna, en lo que respecta a Teo, sus padres están divorciados, por lo que su padre vive en Argentina, en el caso de Jessie su papá los abandonó y en la película la mamá de le dice que su padre se quiere acercar a ella, Jessie no quiere, porque esa confianza hacia su padre se perdió hace mucho tiempo.

Se afronta un hecho sin pensar, el de tener relaciones sin cuidarse, el momento es el mejor pero no piensan en las consecuencias, al pasar el momento, esa entrega de amor, se fortalece aún más esta relación de Teo y Jessie, al pasar el tiempo, Jessie se da cuenta de que está embarazada, por lo que se lo dice a su novio Teo, es en esta situación que “el embarazo no deseado representa un conflicto personal para la adolescente, tensiones con la familia y la pareja”. (Krauskopf, 2013). La reacción de él no era quizás la que esperaba Jessie, se enoja, maldice, claro como no hacerlo si es algo no esperado.

Por lo que miles de preguntas pasan por la cabeza del joven Teo, la única opción es el aborto, el cual corresponde a “el aborto provocado es aquel que se inicia mediante una acción deliberada para terminar el embarazo” (Krauskopf, 2013), el cual conlleva a deshacerse de una criatura inocente, tan solo por la mala educación sexual que en ese entonces sus progenitores tenían. El cual no se lleva a cabo por decisión determinante de Jessie. La madre de Jessie al principio le cuesta un poco asimilar el hecho de que su hija vaya a ser madre con tan solo 16 años pero aun

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com