ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la correspondencia de hechos históricos de cada cultura


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.418 Visitas

Página 1 de 2
  1. Análisis de la correspondencia de hechos históricos de cada cultura.
  • Fenómenos de correspondencia

Des los inicios de la historia de la humanidad, el ser humano se ha caracterizado por ser constructor, crear una historia, por el desarrollo prácticas, costumbres, hábitos y rituales que han conformando incultura. Esto a permitido tener una identidad, un sentido de pertenencia a un pueblo.

-Características

La configuración que le da identidad, es decir que vas pueblo tiene elementos característicos propios que el integrarlos con forman la cultura de un pueblo o nación.

Existen un cúmulo de conductas aprendidas por los miembros de dicha cultura

Tienen un bagaje de conocimiento, tradiciones, hábitos y costumbres que se trasmiten de una generación a otra.

  • Tipos de relación entre culturas

Multiculturalidad: es un término con una gama de significados en los contextos de la sociología, la filosofía política y el uso coloquial. 

Monoculturalidad: se refiere a las plantaciones de gran extensión con el cultivo de una sola especie, con los mismos patrones, resultando en una similitud genética, utilizando los mismos métodos de cultivo para toda la plantación, lo que hace más eficiente la producción a gran escala. Metaculturalidad: es cuando la cultura se le ve como expresión de la Universidad de los valores y normas

Supeculturalidad: consiste en colocar a unas cultura como la mejor o potencia de otras

Transculturalidad: este término se emplea para identificar aquellos elementos que una cultura o un grupo social adopta de otras culturas diferentes a la propia.

  • Acontecimientos históricos

A lo largo del tiempo, se han desarrollado innumerables formas de abordar y concebir el conocimiento histórico, pero además se ha debatido. En conjunto esto tiene que ver con que se  denomina teoría de la historia, de la cual se han desprendido diversos estudios teorico-metodolpgicod de eminentes historiadores y pensadores.

-Tiempo  y Espacio

Espacio: Se relaciona a un determinado aspecto físico delimitado, sino al momento histórico en que se desarrolla un acontecimiento o sucesos el pasado, que está sujeto a un tiempo y actores inmersos en un contexto social.

Tiempo: Es el intervervalo temporal en que ocurre los hechos que estudian los historiadores.

Tiempo medio: Refiriéndose a los fenómenos que ocurren en un rango más amplio que el anterior y pueden ser entendido como las etapas históricas.

Tiempo largo: Rangos de tiempo establecidos en siglos o periodos más largo. Como la transformación de un pueblo a una ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com