ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la correspondencia de hechos históricos de cada cultura


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la correspondencia de hechos históricos de cada cultura

El Análisis de Correspondencias es una técnica estadística que se utiliza para analizar, desde un punto de vista gráfico, las relaciones de dependencia eindependencia de un conjunto de variables categóricas a partir de los datos de una tabla de contingencia.

Se trata de una técnica de interdependencia en la que no se distingue entre variables dependientes e independientes.

Es una técnica que permite estudiar las relaciones de inercia y asociación, entre variables categóricas en tablas de contingencia.

ACONTECIMIENTOS HISTORICOS

TIEMPO Y ESPACIO

Tradicionalmente, se ha enseñado una Historia que se maneja de manera lineal y que no explica las causas de los hechos; sino que basa la explicación del pasado solo en los personajes importantes, esto causa que no se comprenda el contexto donde se desarrollan los diferentes acontecimientos; es decir, el espacio y el tiempo histórico.

Para que un hecho histórico pueda ser comprendido de la mejor manera, debe de enseñarse desde un principio a tratar de entender el concepto del tiempo. En este caso, en la primaria, comenzar por ubicar lo más inmediato; la edad de los padres, de los abuelos, la transformación de las plantas, etc.

A fin de dejar atrás la explicación lineal, debemos comprender que la Historia son hechos que se relacionan con acontecimientos que sucesieron anteriormente, y que a su vez (en ese mismo momento) suceden hechos en otros paises que tienen relación

con el que nos interesa, así es más facil entender las causas y el alcanze o influencia que puede tener en otros paises.

En lo referente al espacio, la forma en que simpre se ha explicado es a través de un mapa. Esto esta bien porque ayuda a ubicar las regiones y paises principales, pero también entra el factor humano para explicar porque se ha ido tranformando el espacio físico, de que manera se ha adaptado el hombre al mismo, de que manera el hombre lo ha transformado, como influyó para la formación de las sociedades, etc.

Como vez, la importancia del tiempo y espacio tiene mucho que ver en el estudio de un hecho histórico y se debe tomar en cuenta para entender lo mejor posible lo que nos interesa.

SIGNIFICADO

Es una interpretación por parte de los historiadores, es decir los especialistas en la historia, de algún evento donde estemos involucrados los seres humanos, y que acontece en algún determinado lugar y tiempo.

Un hecho histórico no es un suceso en si mismo, sino que este hecho consiste en una construcción o modelo intelectual hipotético, lo que construye o integra el historiador, considerando y partiendo por supuesto de la base en torno a los datos y fuentes consultadas, es decir si bien es algo interpretado no es inventado, y por ello es un hecho.

Por estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com