ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la pelicula la educacion prohíbida


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  2.062 Palabras (9 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LOS LLANOS OCCIDENTELES

“EZEQUIEL ZAMORA”

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

“EDUCACIÓN PROHIBIDA”

Autores: Hilmary Alvarado

24.298.169

Materia: Electiva I

(Comunicación,

Valores y relaciones

Interpersonales)

Guanare; Junio 2015

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EDUCACIÓN PROHIBIDA”

Al visualizar este documental es muy claro percibir que su fin es proponer recuperar muchos aspectos educativos que han sido olvidados de nuestra educación actual, examinando sus ideas y destacando aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional. Nos muestra un sinfín de análisis por parte de varios especialistas, maestros, autores, madres y padres quienes nos transmiten una serie de conclusiones profundas con respecto a la educación tradicional. Vemos que sus apreciaciones coinciden en que la educación tradicional es estética, sin movimiento, que no busca otro desarrollo, sino centrarse en seguir planes y programas, donde el maestro es la figura, el poder en el proceso de aprendizaje y la distribución del conocimiento es comprendido de tal manera que se reproduce, imita, y repite.

El argumento central trata de dos estudiantes que le presentan un proyecto a un docente acerca de la visión que ellos tienen de la educación, de entender la realidad y transformarla. Los tipos de escuela que se tienen, el trabajo que se realiza, el desarrollo individual y colectivo.

Cabe destacar, que este documental pretende romper esquemas focalizados en trabajos de áreas en un sistema educativo que está en constante cambio los cuales son medibles, calificables y observables, estos en muchos casos genera conflicto a nivel cognitivo ya que se evidencia que se está educando es para la competencia, generando individualismo. La educación prohibida es una muestra que los jóvenes no están conformes con lo que se les está dando, están exigiendo más participación y menos presión del docente sin un fundamento coherente que bloquea el desarrollo integral de la educación que necesitan y que quieren recibir.

Asimismo, manifiestan que la enseñanza no se puede basar únicamente en una representación simbólica, a los estudiantes se les evidencia al igual que a muchos docentes, una predisposición por asistir a la escuela, lo cual genera un mal ambiente y unos resultados mediocres que no cumple con los objetivos esperados. Las emociones cumplen un papel importante donde los conocedores del tema que aplican este tipo de pedagogía coinciden en que el amor es pieza fundamental dentro del proceso, y no ver el amor como un factor externo poco necesario donde solo te amo si logras coincidir con lo que digo. La escuela ha sido vista como si fuera una cárcel para los niños, donde son aislados y separados dependiendo del nivel o curso en el cual deba estar, pero evidenciando algunos casos comparables de escuelas rurales, los jóvenes que comparten con niños de diferentes edades generan un vínculo muy fuerte donde los más grandes protegen a los pequeños y el aula común se tiene como un ambiente agradable que favorece la interrelación y permite romper los paradigmas de adiestramiento (similar a ciertos animales) en donde se dan instrucciones paso por paso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com