ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de las fotografías sobre asesinatos publicadas en las portadas del periódico “Mi Chero”


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

La presente investigación tiene como propósito analizar cualitativamente las fotografías sobre asesinatos publicadas en las portadas del periódico “Mi Chero”, del 01 al 30 de septiembre de 2018, junto a los textos que acompañan a las mismas, o mejor conocido como, pie de foto.

Nos llama la atención el análisis fotográfico en portadas del rotativo “Mi Chero” sobre el tema asesinatos por la exposición de fotografías sin ningún tipo de censura, acompañadas de un texto que más parece sensacionalismo para despertar el morbo de los lectores y no informar responsablemente sobre un tema delicado y que agobia a la población salvadoreña.

Con este análisis no se pretende ignorar la magnitud de la violencia que agobia a nuestro país El Salvador. Sin embargo, como futuros profesionales en periodismo pretendemos informar a la población salvadoreña haciendo prevalecer el carácter informativo de la noticia y no el morbo que pueda generar una fotografía por su falta de censura y sensacionalismo.

El precio de este periódico es algo que consideramos de acceso a la mayoría de la población salvadoreña, en tal sentido creemos que esta dirigido a cierto mercado que pueda pagar $0.25 centavos de dólar por un periódico en lugar de $0.25 en un refresco o cualquier otro producto de similar cantidad.

Por lo tanto, no dudamos de la importancia de informar a la sociedad salvadoreña sobre nuestra situación actual de seguridad, y lo expuesto que estamos ante la violencia.

Pero será que en realidad se esta enviando el mensaje más apropiado o correcto de manera responsable a la sociedad salvadoreña sobre la realidad que se vive en nuestro país en el tema de asesinatos a través de las imágenes de portada del periódico “Mi Chero”. Considerando que la portada es la madera, el gancho de atracción para los lectores, es una de las preguntas que trataremos de responder a través del análisis cualitativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com