ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Ante una situación de inestabilidad como la que están experimentando nuestras Empresas producto de Coronavirus, que factores de resiliencia puede mencionar?


Enviado por   •  20 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

¿Ante una situación de inestabilidad como la que están experimentando nuestras Empresas producto de Coronavirus, que factores de resiliencia puede mencionar?

Los efectos económicos que ha causado la crisis del covid 19 están suponiendo un desafío para millones de personas, lo que nos permite buscar soluciones concretas, ya que el papel que desempeñan las empresas en este escenario es fundamental y una de estas medidas es la resiliencia empresarial que brinda a la organización la oportunidad de afrontar situaciones adversas, recuperarse y garantizar su continuidad.

-Político: El análisis de un nuevo sistema democrático funcional que ayude a tener una buena relación con los países vecinos, medidas preventivas ante las elecciones generales y seguir la lucha constante contra la corrupción.

-Económico:  Mantener un grado de inversión a pesar que la crisis sanitaria afecto a muchas empresas algunas van a cambiar, otras declinar y otras tomar nuevas medidas que permitan afrontar desafíos y una lucha constante en el mercado competitivo.

-Social: Mejorar en la bioseguridad de los empleados, otorgando bonos y formas de adaptación con el aislamiento.

-Tecnológico: La competitividad de costos, capital humano y el uso de internet que ahora es considerado como una necesidad primordial para el teletrabajo ha permitido responder a la demanda de una nueva realidad virtual.

-Legal: Marco normativo moderadamente alineado a estándares internacionales, el uso del big data para la política pública para ayudar con la estrategia de contención.

-Ambiental: Una economía muy biodiversa donde haya una normatividad medioambiental para poder enfrentar con los desafíos como es la contaminación, deforestación, tala, etc.

¿Ante la pérdida de la capacidad productiva de la Empresa, surge la necesidad de diseñar estrategias respecto al recurso humano, de ser usted el gerente, que medidas implementaría?

El reto de los empresarios no solo es estar preparados para afrontar los problemas, sino tener las herramientas para sobreponerse ante cada situación y alcanzar los objetivos trazados.

Si bien el capital financiero es crítico, el capital humano es lo más importante y no debe verse como un gasto sino como una inversión, sin embargo, es necesario analizar algunas condiciones y circunstancias para un mercado laboral estable:

  1. Cuidar la salud física de los colaboradores. Es necesario hacer un seguimiento constante a la salud física de sus colaboradores. Informar a los trabajadores sobre cómo proceder en el caso de que aparezcan síntomas, cómo identificarlos y cómo comunicarse con la empresa en estos casos.
  2. Preocuparse por la salud mental de sus colaboradores.  Los colaboradores pueden estar viviendo problemas y emociones que afecten su salud mental y, con esto, su productividad.
  3. Afiance la comunicación con sus empleados. Se puede promover la realización de webinars en donde los colaboradores de la compañía pueden intercambiar opiniones y dudas frente a la pandemia y su impacto en la empresa.
  4. Asegúrese de que sus colaboradores trabajen cómodos. Implementar el teletrabajo, la mayoría de las personas se están adaptando al trabajo en casa, reduciendo el aforo en la empresa.
  5. Implemente actividades de bienestar. Para mitigar el estrés que genera el confinamiento, se pueden gestionar diferentes espacios virtuales para conectar a través de actividades lúdicas.
  6. Cree nuevos esquemas de trabajo. Es necesario cuidar la productividad de los equipos de trabajo. Se pueden habilitar herramientas para fortalecer espacios flexibles para los empleados bajo modalidad remota.
  7. Gestione la productividad de sus empleados. Se pueden elaborar unas guías de recomendaciones para trabajar desde casa de forma eficiente.
  8. Anime a sus trabajadores a seguir formándose. Promover la capacitación y desarrollo los empleados. Es importante promover el acceso a plataformas educativas que incluyan acceso a programas técnicos especializados y cursos de habilidades para fortalecer la formación integral de nuestros colaboradores.

 

Fuente: https://acis.org.co/portal/content/noticiasdeinteres/8-estrategias-de-gesti%C3%B3n-de-talento-humano-para-sobrellevar-la-pandemia

THE NEW MEMBER[pic 1]

A development company in Peru "Belatrix Software" entered the competition, consisting of a project for the creation of new software about the status of frozen products exported on ships. However, the contest guidelines require a 4 members and that job requires one member more, so the CEO will interview 2 possible candidates and decide who is the best for the job.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (239.8 Kb)   docx (476.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com