ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Auditoría Administrativa


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

AUDITORIA ADMINSITRATIVA

1. ANTECEDENTES

Para entender y comprender la Auditoria administrativa es necesario conocer la que ha tenido desde sus inicios hasta el actual desarrollo. Al principio, se sintió la necesidad de contar con información acerca del manejo y registro de los bienes, así nace la auditoría contable. El crecimiento de las empresas, contempla la necesidad de que exista una persona dentro de la organización que realice las funciones del auditor independiente, que revisaría algunos procedimientos u operaciones, relacionados con los registros contables, así se inicia la auditoria interna.

La evolución de la auditoria interna tiene como resultado la auditoria operacional que presenta la necesidad de evaluar la manera de cómo se están “haciendo las cosas”, es decir, aspectos operativos de algunas funciones de la empresa. La necesidad de evaluar aspectos netamente relacionados con la administración, origina una nueva evolución en la auditoria, así nace la Auditoria administrativa que es la técnica que pretende evaluar como los dirigentes de la empresa están utilizando la metodología del trabajo que marca la ciencia administrativa.

En la actualidad la necesidad de contar un panorama amplio y completo en una organización marca un nuevo camino: La “evaluación integral”, que es la técnica que pretende evaluar totalmente a una empresa, entendiendo esto, no solo el estudio del sistema en sí, sino también de sus interrelaciones con otros sistemas, la cual la hace una evaluación compleja.

La Auditoria administrativa es producto de una necesidad que ha venido tomando forma a lo largo de la historia de la administración, porque se le considera una herramienta idónea para examinar el desempeño de la administración en una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com