ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de la auditoria administrativa


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  Exámen  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

La auditoria puede definirse como el examen integran o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora. El tema es dinámica y practica administrativa, y este se centra en la auditoria administrativa, que es una evaluación parcial del estado actual y futuro de las organizaciones, la cual sirve para detectar fallas, problemas y posibles desviaciones o incumplimientos de los objetivos que la organización tenga planteados. Su importancia es reconocida desde los tiempo más remotos, teniéndose conocimientos de su existencia ya en las lejanas épocas de la civilización.

Antecedentes de la auditoria administrativa

Los problemas administrativos dieron lugar a nuevas dimensiones en el pensamiento administrativo, los estudiosos trataron problemas inmediatos: problemas de planeación, de organización, etc.; problemas de recursos humano, materiales, de tecnología y producción. En búsqueda sistemática de soluciones, naturalmente utilizaron la ciencia y la metodología científica. Este enfoque pragmático y sus soluciones “científicas” dieron lugar a una orientación técnica hacia la auditoria administrativa.

En 1800, James Watt y Mathew Bolton desarrollaron una propuesta para estandarizar y medir procedimientos de operación.

* Charles Babbage en 1832, Daniel C. McCallum en 1856 y Henry Metcalfe en 1886, realizaron valiosas aportaciones a la eficiencia operativa, al uso de organigramas y al estudio de la administración respectivamente.

* En 1933, Lyndal F. Urwick sostiene la importancia de los controles para estimuar lla productividad de la empresa.

* En 1935, James O. McKinsey propone la evaluación de todos los aspectos de una empresa, a la luz de su presente y futuro probable.

1925, Henry Fayol en una entrevista que le hizo la Cronique social de France mencionó: “el mejor método para examinar una organización y determinar las mejoras necesarias, es estudiar el mecanismo administrativo para determinar si la planeación, la organización, el mando, la coordinación y el control están adecuadamente atendidos”.

1932, T. G. Rose consultor inglés, en una comunicación presentada al Instituto de Administración Industrial, exponía la tesis que, independientemente de lo útil que resultara la auditoria tradicional financiera, deberían auditarse de manera extensiva e imparcial las funciones básicas de la dirección. La investigación de Rose respondía a la metodología habitualmente utilizada por los consultores de administración.

Conceptos objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com