ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antesedentes De La Educacion Fisica En Mexico


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el Índice de Masa muscular?

Por Nutritética

¿Qué es el Índice de Masa muscular?

© Thinkstock

Oímos hablar muchas veces de él, pero tampoco sabemos exactamente cuál es su función o para qué sirve realmente ¿Es necesario? ¿Es realista?

Os hablo del Índice de Masa Muscular, un indicador nutricional que desde los años ochenta nos ayuda a determinar el peso ideal e individual de cada individuo. Puedes calcularlo a través de una fórmula sencilla que consiste en dividir tu peso en kilos entre la altura en metros elevada al cuadrado.

Cuando realizamos este cálculo se obtiene como resultado una cifra que nos determina si tenemos peso insuficiente, el peso ideal o sobrepeso. Estas cuantías van desde un índice inferior a los dieciocho y medio, caso en el que nos encontraríamos por debajo de nuestro peso. Entre los dieciocho y medio y los veinticinco, que sería el peso normal para esas medidas y por encima de los veinticinco, situación de riesgo por obesidad.

Dentro de esta última clasificación, es decir, dentro de la obesidad, también pueden diferenciarse niveles que van desde la obesidad tipo I y tipo II, pasando por la obesidad mórbida y terminando por el grave caso de obesidad extrema, en torno a un índice de cincuenta.

En general, el Índice de Masa Muscular es un buen sistema para calcular nuestra situación alimentaria y nutricional. Debemos tener en cuenta que en ciertos casos particulares, el índice puede resultar un poco deficiente para realizar un cálculo real, ya que la altura, la edad, o la constitución de la persona pueden resultar diferentes o especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com