ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso sin visión a futuro


Enviado por   •  5 de Julio de 2019  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Caso Sin Visión a Futuro

Temas éticos involucrados:

1.- No existe código de ética ni reglas de decisión. - Los instaladores y secretarias se aprovecharon de la situación y empezaron a hacer casos por su cuenta y a cobrar lo que creían que les correspondía.

2.-Existente probabilidad de ocasionar daño. - El ingeniero utiliza TyT para otro tipo de contratos particulares, lo que hace que se reparta el tiempo de los instaladores y crea la necesidad de tener 2 secretarias. Al tener personal innecesario y responsabilizarlos por acciones externas se corre el riesgo de fracaso en la gestión y la banca rota.

3.-Inexistente liderazgo en los altos niveles. -El ingeniero era autoritario porque además de traer más trabajo lo delegaba a los empleados, quienes debían pasar jornadas o días enteros para cumplir con él, además el arquitecto no le prestaba atención a la empresa, le bastaba con el reporte mensual de las secretarias y al ver que iba a fracasar la empresa decidió vender su parte al ingeniero.

4.-No hay sistema de evaluación de desempeño. - Los trabajadores podían trabajar como les pareciera porque los jefes estaban desinteresados en el negocio.

5.-Inexistentes mecanismos de protección. - TyT no contaba con un plan de acción para poder denunciar acciones antiéticas, además de no estar establecida la responsabilidad salarial de los empleados, lo cual conllevó a que cada uno cobrara lo que creía merecer. Además, cuando el ingeniero vio que la empresa iba mal, decidió despedir a más de la mitad del personal, volviendo luego a contratarlos temporalmente hasta la quiebra de la empresa.

Acciones Correctivas:

-Capacitación en ética: Según varios estudios, los valores se pueden adquirir después de la infancia temprana, además cuando se enseña a resolver problemas éticos puede dar como resultado un comportamiento ético y la creación de conciencia para el trabajo.

-Auditorías sociales independientes. - Que tienen como objetivo evaluar las decisiones y las prácticas administrativas en términos de ética, las cuales pueden ser programadas o sorpresivas.

-Denunciar los actos antiéticos. - Los instaladores y secretarias no debieron aprovechar la situación sino denunciar lo que estaba haciendo el ingeniero con la empresa.

-Mejorar el liderazgo: Los socios debieron actuar correctamente mostrando que sus intereses estaban a la par con los de la empresa, y estar presentes buscando la mejora continua, además de establecer correctamente los contratos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com