ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso Empresarial Sinesis


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

A continuación se realiza un análisis del caso empresarial SINESIS, empresa colombiana con ventas nacionales y al exterior, la cual está fragmentada en 18 divisiones, cada con gran autonomía, donde manejan de forma independiente lo que tiene que ver con las políticas de negocios, las marcas y el programa de distribución, lo cual hace que la casa matriz pierda manejo y reconocimiento.

También se habla sobre el término HOLDING, término utilizado como una organización económica que controla una serie de compañías que le garantizan un control sobre los diferentes factores de un mercado mediante la adquisición de todas o de una parte importante de sus acciones.

OBJETIVOS

 Definir el problema en términos útiles para la gestión gerencial, analizando el caso empresarial SINESIS, aclarando los diferentes contextos y la situación respecto al desarrollo de una imagen para la compañía, la cual se proyectara en todas las divisiones.

 Profundizar el termino Holding en las organizaciones, identificando en cuales se presenta.

ANALISIS CASO EMPRESARIAL SINESIS

El problema que considero que tiene Sinesis es la falta de unión de las diferentes compañías, ocasionando un déficit en el crecimiento empresarial, esto a su vez provoca que las compañías se muestren desinteresadas por la casa matriz y con la ayuda de las tendencias actuales y el pasar de los años se ve afectada, ya que todas las divisiones tienen sus propias marcas y sus propios programas de distribución, muchas de ellas muy reconocidas en su campo, ninguna resalta su conexión con la casa matriz.

La casa matriz a su vez intenta tener una imagen que tuviera un valor similar, pero las demás compañías no están de acuerdo ya que unas se destacan por tener una reputación notable y hasta pensaban en imponer su propia autoridad y autonomía. Si Sinesis invierte en publicidad quien se va a ver más beneficiado va a ser los subsidiarios, por lo anterior debe haber un control sobre estos para conseguir reconocer la marca, es necesario siempre aplicar el análisis FODA.

Como fines específicos y el más importante es tomar el control administrativo y financiero de la casa matriz. Además realizar políticas donde todos los subsidiarios se reconozcan por la casa matriz y de este modo hacer inversiones para extenderse más. Por ejemplo Avianca.

CONCLUSIONES

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com