ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Película K-19 The Widowmaker


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  Resúmenes  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  1.939 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE PELÍCULA K-19 THE WIDOWMAKER

Drama que muestra lo difícil de la toma de decisiones en situaciones críticas, lo complejo que es la subordinación en momentos críticos donde se cruzan aspectos morales, políticos y se desvanece el futuro para dar paso a lo inmediato.

Al tomar el mando el nuevo capitán tiene la incertidumbre de que tan capaces son los miembros de la tripulación en situaciones críticas, de peligro o bajo extrema presión, por lo que decide primero ponerlos a prueba con una serie de situaciones de emergencia como incendios e inundaciones, mientras él toma los tiempos de respuesta de la tripulación. No está contento con su rendimiento. Hay una serie de pequeños accidentes durante estos ejercicios que dan lugar a lesiones a miembros de la tripulación. Además, el capitán le dice a su segundo al mando que la tripulación es demasiado lenta y descuidada en su reacción y en la realización de estos ejercicios.

Aquí se demuestra la falta de retroalimentación y de ese contacto más humano, social, del capitán con su nueva tripulación, para conocerlos más, saber que piensan e irse formando una idea de cómo reaccionarían ante el peligro, sobretodo el ganarse su confianza y respeto.

En una situación de incertidumbre las personas tienen una base de datos muy pobre. No saben si estos son o no confiables y están inseguros sobre los posibles cambios que pueda sufrir la situación.

Cada maniobra que el capitán decide realizar es en base a su inventario de conocimientos a lo largo de su carrera, en una situación donde existe certeza, las personas están razonablemente seguras sobre lo que ocurrirá cuando tomen una decisión, ya que cuentan con información que se considera confiable.

Por ejemplo el simple hecho de ordenar subir a la superficie rápidamente, a toda velocidad para romper el hielo del Ártico, que él estima que no tiene más de 1 metro de espesor, lográndolo sin problemas.

Más adelante cuando el K-19 recibe nuevas órdenes, navegar a través del Atlántico Norte y patrullar la costa este de los EE.UU. "entre Washington y Nueva York." A medida que el K-19 navega hacia el sur, el circuito primario, que transporta el líquido refrigerante al núcleo del reactor, sufre una fuga y luego se rompe por completo. Las barras de control se insertan para detener el reactor, pero sin refrigeración la temperatura del reactor sigue aumentando rápidamente. EL capitán y el oficial encargado del reactor se sorprenden al descubrir que el sistema secundario de refrigeración no se ha instalado. El capitán ordena que el K-19 suba a la superficie para que pueda ponerse en contacto con el Comando de la Flota e informarles del accidente y esperar órdenes. Pero al llegar a la superficie descubren que el transmisor de largo alcance de la torre de mando está dañado y no son capaces de comunicarse con el Cuartel General. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com