ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película X-Men: The Last Stand


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  Resúmenes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

X-Men: The Last Stand[editar fuente]

Artículo principal: X-Men: The Last Stand.

Bryan Singer fue el primer elegido para dirigir la película, pero el 16 de julio de 2004 dejó el proyecto para dirigir Superman Returns, cuando sólo había escrito un tercio de una historia centrada en Fénix y en la que introducía a la actriz Sigourney Weaver en el papel de Emma Frost. Además, Singer también quiso mostrar más sobre los personajes de Rogue, Iceman y Pyro, además se preveía la aparición de Gambit. Simon Kinberg y Zak Penn fueron contratados el mes siguiente y Joss Whedon sugirió la historia sobre la cura mutante como principal. Matthew Vaughn llegó a bordo como director en febrero de 2005, pero lo dejó debido a las prisas en el calendario de producción. Brett Ratner se hizo cargo en junio del mismo año y el rodaje comenzó el 2 de agosto.

En la película, una compañía farmacéutica ha desarrollado un antídoto para el gen mutante, lo que provoca gran controversia en la comunidad mutante. Magneto se declara en guerra cuando los humanos usan el antídoto como arma y se hace con una propia: la omnipotente telépata y telekinética Fénix, anteriormente Jean Grey.

Precuelas[editar fuente]

X-Men Origins: Wolverine[editar fuente]

Artículo principal: X-Men Origins: Wolverine.

Spin-off de la saga, el 20 de julio de 2007 se confirmó que Gavin Hood sería el director de esta película y Hugh Jackman confirmó que el guion estaba listo. Se empezó a filmar en noviembre de 2007 y se estrenó el 1 de mayo de 2009. El estreno de la película se retrasó en México y Hugh Jackman declaró que pospondría su visita a dicho país por el brote de la gripe porcina. El estreno en este país fue el 29 de mayo.

En la película, se narra la vida de Logan desde su juventud en el Siglo XIX, hasta su paso por Arma X, el proyecto de William Stryker para convertir a distintos mutantes en criminales de guerra. Pero por problemas de continuidad, se sitúa a X-Men Origins: Wolverine en una suerte de universo alterno, fuera de la continuidad de la saga.

X-Men: primera generación[editar fuente]

Artículo principal: X-Men: primera generación.

Precuela de la saga, comenzó a desarrollarse en 2007, y en un principio iba a ser la película X-Men Origins: Magneto, de la cual ya había un guion escrito pero que nunca se concretó. En su lugar, los guionistas Ashley Miller, Zack Stentz, Jane Goldman y Matthew Vaughn adaptaron el guion para iniciar la saga mutante, pero no solo con Magneto, sino también narrando el origen del Profesor X. La historia también es de Bryan Singer, y en diciembre de 2009, Singer firmó un contrato para dirigir la película (lo que significaría su regreso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com