ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película The Wall


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

The Wall es quizás uno de los más intrigantes e imaginativos álbumes en la historia de la música Pop. Fue grabado en 1979 y llevado a la pantalla en 1982. The Wall narra la historia de un hombre llamado Pink Floyd, quien de niño, perdió a su padre en la Segunda Guerra Mundial. Criado por su sobreprotectora madre, Pink lleva una vida áspera que lo conduce hasta el oscuro mundo de las drogas; como resultado de éstas y de sus amargos recuerdos Pink cae en una espiral que lo conduce a la locura.

Este monumental álbum está basado parcialmente en la vida de dos miembros de la banda de rock, Pink Floyd. La infancia de Pink es muy similar a la infancia de Roger Waters, el principal escritor de "The Wall". Waters, quien perdió a su padre en la Segunda Guerra Mundial, plasmó muchos de sus sentimientos de abandono y soledad en este álbum. La vida de adulto de Pink está basada parcialmente en la vida del cantante y líder original de la banda: Syd Barrett, quién sufrió un colapso mental debido a su mente alterada por las drogas. Al combinar esas historias Roger Waters creó una aventura mística y perturbadora hacia las profundidades de la psiquis humana.

Desarrollo:

En relación a los hechos históricos, el gran dilema filosófico de la segunda guerra mundial es que el hombre se da cuenta de tiene el poder de destruirse a sí mismo. Y que la masificación fue desastrosa pues mataron a millones. Ahí entra Marx con la alienación y Sábato con la tumba del hombre cosa "la masificación suprime los deseos individuales". Es así que un determinado individuo logra dominar grandes masas para su provecho.

La trama de la película gira entorno a la vida de Pink, el personaje principal, que sufre de varios traumas procedentes de diferentes problemas que llega a tener en su vida.

Primero, la tristeza que le provoca la muerte de su padre, quien murió en la guerra durante su niñez; es un problema importante, pues Pinky intenta llenar ese vacío con un hombre que encuentra en el parque en una de las escenas de la película. Una escena representativa es en la que Pink juega con un avión y recuerda a su padre.

Otra consecuencia de la ausencia del padre en su hogar es la actitud que toma la madre de Pink, ella lo sobreprotege. “De esta manera, las actitudes maternas hostiles e indiferentes encuentran modos de expresión sutiles, oblicuos, disfrazados, defensivos y a menudo inconscientes en lo que hacen o dejan de hacer. La sobreprotección suele ser empleada por madres hostiles, en donde coartan la libertad del hijo y la sobreprotección venida de una madre indiferente o rechazadora constituye una negación exagerada de esa indiferencia y rechazo. Lo anterior es una formación reactiva, es decir, una negación defensiva que adopta como forma una actitud opuesta exagerada” (Cameron, 1990). En “Mother”, una madre y su hijo conversan, el niño está indeciso y temeroso y la madre le contesta que lo protegerá, que no debe llorar, pero que hará que sus pesadillas se vuelvan realidad, le heredará sus miedos y le ayudará a construir ese muro que lo mantendrá limitado.

Al inicio, cuando la señora de la limpieza quiere limpiar su cuarto, él recuerda cadenas, en mi opinión, es una forma de mostrar la condición de encierro en la que lo tenía su madre, la forma en la que limitaba su libertad. La escena en la que está en la piscina y siente que se asfixia, simboliza el deseo de ser libre pero que no es suficiente, pues no logra salir.

Pinky es niño muy maduro para su edad, la madre y su situación hicieron que crezca demasiado pronto. Por ejemplo cuando entra a la casa y lee el periódico, él sabe que no hay nadie ahí porque su madre no pudo nunca tomar esa posición de padre.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com