ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Juridisprudencial


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Las leyes que benefician a los trabajadores y trabajadoras son irrenunciables, en la sentencia el empleador implanta cambios en la condiciones de trabajo estando las mismas ya establecidas, el patrono no toma en cuenta que estos cambios de condiciones pueden desfavorecer totalmente a los trabajadores y trabajadoras, cuando se contrata a una persona se plantean obligaciones o condiciones si estas son cambiadas y aceptadas pueden constituir una violación al artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo los Trabajadores y las Trabajadoras citándolo a continuación:

Artículo 19. "En ningún caso serán renunciables los derechos contenidos en las normas y disposiciones de cualquier naturaleza y jerarquía que favorezcan a los trabajadores y a las trabajadoras.

Las transacciones y convenimientos solo podrán realizarse al término de la relación laboral y siempre que versen sobre derechos litigiosos, dudosos o discutidos, consten por escrito y contengan una relación circunstanciada de los hechos que la motiven y de los derechos en ella comprendidos.

En consecuencia, no será estimada como transacción la simple relación de derechos, aun cuando el trabajador o trabajadora hubiese declarado su conformidad con lo pactado. Los funcionarios y las funcionarias del trabajo en sede administrativa o judicial garantizarán que la transacción no violente de forma alguna el principio constitucional de irrenunciabilidad de los derechos laborales.

Por otra parte, el juicio deja ver que el trabajador afectado por el cambio de condiciones tiene un plazo de treinta (30) días continuos siguientes a la variación de esta causas para retirarse justificadamente, y por ende, recibir la indemnización propia de un despido, el no hacerlo en ese plazo significaría la aceptación de las nuevas causas, pues, existiría una convalidación o una captación de la nueva realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com