ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Seb


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 5

NÁLISIS GRUPAL DEL DISEÑO.

Este diseño curricular posee bases históricas que se fundamenta a través de las ideas de Luis Beltrán Prieto Figueroa, Simón Bolívar, Simón Rodríguez, quienes forman parte importante de la historia de ecuación en nuestro país.

Con esto se quiere mejorar el sistema de educación aunque algunos intentos han sido fallidos en el sentido de que existe un gran porcentaje de egresados en la educación integral que no manejan los conocimientos básicos de algunas áreas, entre ellas matemáticas, ya que estas personas por algún motivo no les gusta esta ciencia y este sentimiento se les trasmite a los niños que serán los próximos adolescentes que se enfrentaran a una vida llena de obstáculos entre los cuales esta la matemática. De aquí surge la fobia y el mal rendimiento en esta área, que marca el desempeño de cualquier estudiante en la universidad.

Otro tema importante es la situación que se esta presentando en las aulas del liceo, donde se ven las materias por ciencias (Biología, Física, Química, Matemáticas) donde se mezclan los conocimientos de ellas, lo difícil es enseñar marcando la pauta de lo que es cada materia en específico, también porque deben enseñar profesores especializados que en realidad no existen, no existe un ser capaz de saber o detener conocimientos de todo.

El hombre que se quiere crear es un ser proactivo, capaz de convivir, valorar y reflexionar sobre su contexto por ello debemos capacitarnos para mejorar la educación y el proceso de convivenciacon nuestros amigos y compañeros. Para tratar de anular la violencia presente en la realidad.

El mayor problema es que nadie nos prepara para enfrentar la violencia existente en las aulas, que nosotros debemos implementar este diseño a personas que a lo mejor tienen un padre drogadicto o que éste detenido, o a una madre que no se preocupe por ellos entre otras palabras, una persona que es un próximo antisocial capaz de robar, matar, entre otras cosas.

Por eso pensamos que este diseño tiene sus partes positivas las cuales son que el docente debe preocuparse más por el ser humano que se encuentra delante de nosotros y no de sus problemas o los inconvenientes que este pueda presentar.

Dentro de este diseño la pedagogía es parte fundamental ya que todo docente debe poseer los métodos, técnicas y procedimientos necesarios para que el o la estudiante reciba un aprendizaje significativo dentro de un ambiente armónico.

ENTREVISTA

Entrevista realizada a un profesor que ejerce en un liceo bolivariano y además da clases a los futuros profesores que quiere permanecer en el anonimato por razones personales. Tiene 5 años de servicio en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com