ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dell Analisis


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 2

Hola a tod@s,

Acerca de DELL

Dell es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadores personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología. En 2008 tenía 95.000 empleados en todo el mundo.

* En 2006, la revista Fortune consideró a Dell como la vigésimoquinta empresa más grande del mundo en la lista Fortune 500 y octava en su lista "Top 20" de las compañías más admiradas en Estados Unidos

Algunos Highlights

La compañía creó un nuevo modelo de negocios, manteniendo precios bajos y cortos periodos de entrega. El éxito de Dell ha hecho que sus competidores replanteen sus estrategias de negocios.

* Con la herramienta de internet se le facilitó la estrategia de venta directa, fue una de las primeras empresas en vender por medio de la red.

* Los niveles de inventario de esta gran compañía se mantienen bajos en comparación con las otras empresas del ramo; genera dinero como resultado de su ciclo productivo de efectivo.

* Algunos competidores intentaron entrar en la guerra de precios, impulsada por Dell, pero después de algunos meses cambiaron de estrategia.

* El sector de PC está saturado y los usuarios mantienen sus computadoras por más tiempo antes de adquirir un nuevo modelo.

* Las innovaciones en este tipo de productos son fundamentales, Dell está gastando apenas un 1.5% de sus ingresos en investigación y desarrollo; se está valiendo de que sus proveedores, Intel y Microsoft, destinan grandes sumas de dinero a desarrollo e investigación.

* Dell está cambiando su estrategia de distribución, por ejemplo agregando quioscos dentro de plazas comerciales y vendiendo el espacio de dentro de tiendas de los detallistas como Sears, con productos nuevos y objetivos de mercados nuevos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com