ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis comparativo sobre las ideas de la globalización


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Foro de discusión 4: análisis comparativo sobre las ideas de la globalización

Ejemplos de globalización en la música:

  • Bandas K-pop

Las bandas coreanas de música pop tienes fanáticos en todo el mundo, como aquí en Lima. La cultura oriental se está dando a conocer en las novelas turcas, hindús, las historietas japonesas (mangas) , todo ello que se produce en el otro lado del mundo, son culturas muy diferentes a la nuestra, pero se están dando a conocer en otros continentes, siguiendo la corriente de la globalización y ganando fanáticos.

Dichas bandas son las denominadas boy band, dirigidas al público adolescente. Los jóvenes se sienten identificados con esos artistas, por la imagen que proyectan así como por los ritmos musicales.

  • Cumbia en concierto de rock

Los conciertos masivos de rock y pop en Lima, concentraban exponentes de la música de esos géneros, como grupos de los años 80, 90 a la fecha. Últimamente se ha incluido grupos de cumbia, cuyas raíces son locales, con características particulares en cada región del país, usan instrumentos electrónicos y sus melodías son bailables. Muchos grupos musicales que se presentan en esos conciertos tienen varios años de existencia y nuestros padres y abuelos bailaron esos ritmos. Esto indica que las personas no están limitadas a un solo género musical, sino que van asimilando las diversas tendencias, por una parte, los géneros modernos y lo heredado de su entorno familiar y amical.

Ejemplos de minorías que no gozan del mismo trato en las sociedades en las que viven:

  • Shipibos en Cantagallo

La comunidad shipibo llego a Lima huyendo del terrorismo, en los años 80 y 90, quedando agrupados en Cantagallo. El proyecto Rio Verde de la gestión de la alcaldesa Villarán para la reubicación fue cancelado por Castañeda el 2015 sintiéndose discriminados. Fueron afectados por un incendio en el año 2016, y hasta la fecha siguen allí viviendo en forma deficiente. El Ministerio de Vivienda está gestionando un proyecto habitacional a través del Programa del Mejoramiento de Barrios.

Estas acciones de abandono del gobierno, local y del estado, es una muestra que por ser minoría y no haber presión social no se está realizando las acciones con la inmediatez que requiere. Pero como sucedió con la marcha de los Cuatro Suyos, esto influye en acumular el resentimiento de los sectores abandonados, que en cierto momento pueden reavivarse, para enfrentarse al gobierno de turno.

  • Delimitación de playas en balnearios exclusivos

Los propietarios que poseen casas de playa en lugares exclusivos como en los balnearios del sur, suelen hacer separaciones del uso de la playa para impedir el acceso libre del público, siendo las franjas, áreas de uso público. Es una forma de discriminación, para impedir que ingresen personas no son de su entorno solo porque tienen el poder económico. De igual forma esa discriminación lo hacen con sus propios empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com