ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis crítico de las bases ambientales del comportamiento social


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Análisis crítico de las bases ambientales del comportamiento social

Es obvio que todo comportamiento sucede en un espacio, lugar, sitio, escenario o cualquier otra forma con que pueda denominarse el entorno físico en el que ocurre. De igual modo puede afirmarse que nos comportamos de manera diferente según el lugar en el que nos hallamos. Y que cualquier comportamiento conlleva diferentes significados según el sitio en donde ocurre. Trasladar esta obviedad a la psicología social supone destacar la dimensión ambiental de la conducta social, como parte de su objeto de estudio. Observaremos la relación de las bases ambientales con las bases biológicas, culturales y psicológicas de la persona.

El texto habla de la forma en que la persona se ve influenciada o afectada por el medio ambiente, el cual puede generar conductas agresivas o de ayuda según la activación de los procesos cognitivos. Es acertado al decir que el ambiente contemporáneo con sus avances tecnológicos a facilitado y aumentado la interacción social, permitiendo que el tiempo y el espacio se vean reducidos drásticamente, este hecho ha sido en gran medida beneficioso, ya que podemos mantener contacto con personas que residen en otros países, continentes, sin este medio el factor ambiental sería un obstáculo, pero no todo es positivo, ya que estos medios tecnológicos también facilitan la delincuencia y la promoción de contenidos inadecuados para cierto tipo de población, ya que se ha convertido en otro tipo de escenario de conductas de todo tipo.

El ambiente tiene distintos campos en él, los cuales generan distintos tipos de reacción, como el hecho de la territorialidad y intimidad, los cuales afectan y la conducta individual y grupal, es verdad que el sentir la intromisión de personas o entidades ajenas a las conocidas genera un malestar, el cual puede derivar en grandes conflictos sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com