ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la psicología y bases ambientales del comportamiento social.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  3.558 Palabras (15 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

[pic 2]

   

   

 

MATERIA:

Psicologia General

PROFESOR:

Isidro Ortega Juarez

CARRERA:

Criminologia Criminalista

MATRICULA:

CC10980

SEMESTRE:

GRUPO:

 “B”

INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA

Lo primero que uno debe de entender de este libro es sobre la psicología y dice que es el estudio del comportamiento y de los procesos mentales, y también tiene otro termino “psicología” y proviene de la palabras griegas psyche que es alma y logos estudio, quiere decir que es el estudio del alma. Muchos de lo experimentos mas importantes de la psicología fueron con animales y no con humanos.

En el sub tema de la historia de la psicología nos dice que la psicología es una disciplina joven la cual no tienen mas de 100 años, varias personas empezaron a buscar respuestas dejaron de confiar en su intuición y su propia experiencia y empezaron a reunir información.

Durante esto se crearon varias escuelas de la psicología, el estructuralismo fue creada por Wilhelm Wundt que fue el padre de la psicología, el estableció la psicología como una disciplina independiente y fundo el primer laboratorio de psicología experimental en Alemania, el desarrollo el método de la introspección analítica. Su alumno Edward Bradford llamo al trabajo de su maestro como Estructuralismo y lo dio a conocer en America

Otra es el Funcionalismo, este fue el primer sistema de psicología americano, este era mas científico y mas practico que el estructuralismo, los primeros funcinalistas fueron William James y John Dewey, ellos desarrollaron muchos métodos de investigación como cuestionarios, pruebas mentales y descripciones objetivas.

La psicología de la Gestalt fue fundada por psicólogos Alemanes, ellos dieron ideas de que no son los elementos individuales de la mente, esta escuela reconocía la importancia de la conciencia.

En el psicoanálisis fue por Sigmund Freud complemento la psicología de la conciencias, el psicoanálisis  no  intento ser una ciencia pura, su interés no fue en la acumulación de conocimientos sobre la mente normal. Freud creía que impulsos biológicos, por naturaleza sexual, influían en el comportamiento humano, el psicoanálisis ha tenido una influencia en el pensamiento psicológico.

En el conductismo fue desarrollada a partir de los estudios del comportamiento animal, pensaban que no valía la pena intentar imaginar lo que la gente ve o siente y como piensan ellos se concentraron  en lo que realmente podían ver. Skinner ratas y palomas para los efectos de diferentes programas de reforzamiento, una de sus invenciones fue la cuna del aire que era una caja amplia de temperatura y el puso a su hija que tenia solo dos días de nacida.

En la escuela de la Psicología humanista que era llamada la tercera fuerza comenzó en los años 50 y aun tiene influencia, han intentado aplicar los contenidos de la psicología para que incluya experiencias humanos.

Psicología cognitiva que es la escuela mas reciente se h desarrollado a partir de la psicología principales intentan descubrir que procesemos del pensamiento tiene lugar en nuestra mente.

En la áreas de especialización esta la psicología clínica esta trata y diagnostica y tratan problemas emocionales y conductuales y trata sobre como los psicólogos se diferencian de los psiquiatras y pues en la practica es algo similar y solo los psiquiatras pueden recetar medicamentos.

En el asesoramiento psicológico es aquel en donde pueden ir a pedir ayuda para resolver problemas relacionados con su trabajo, la mayoría de los psicólogos orientadores trabajan en escuelas y también esta la psicología educativa y escolar es donde los psicólogos trabajan con los niños de cerca

Esta la psicología experimental los psicólogos estudian procesos psicológicos básicos como la sensación, la percepción y el aprendizaje, trabajan en laboratorio y utilizan animales como humanos.

En la psicología de la personalidad utilizan sujetos de estudio a seres humanos con lesiones cerebrales o musculares y en sus investigaciones animales como gatos y monos.

En la psicologia evolutiva estudian los cambios que se producen a lo largo de la vida hay otros que se concentran en épocas como la infancia y vejez y otros en la evolución en como razonan, la psicología de la personalidad estos miden y describen la personalidad y formulan teorías sobre su desarrollo, en la psicometría, la psicología social usan conocimientos para resolver problemas los problemas que salen de las relaciones publicas.

En la psicometria diseñan tales pruebas identificado las características de quien medir y por ultimo la psicología industrial y de las organizaciones, estos desarrollan técnicas para adaptar el trabajo hacia el trabajador.

En el como estudian el comportamiento los psicólogos realizan una serie de pasos las cuales los recopilan para tener un resultado de la persona de cual actitud poseen, una parte importante de esto es teorizar ya que proporcionan cosas para organizar los documentos de las investigaciones, otro apartado nos habla acerca de quien participa en la investigación psicológica en ellos están los estudiantes universitarios, habla sobre el porcentaje de alumnos que utiliza para sus investigaciones aunque aveces estas pruebas a los alumnos puede ser engañosa es or eso que se tiene que hacer bien la investigación eligiendo a los jóvenes de forma correcta.

En animales también se realiza estos utilizan animales com ratas y se preguntan porque y lo hacen por que es mas complejo y sus comportamientos son altos similares a los nuestros, los estudios sobre los animales nos han enseñado demasiado acerca del aprendizaje, el pesamiento, la memoria y la biología del cerebro.

Muestreo el objetivo de esto es conseguir una muestra sobre la representación de la población, esto a veces se realiza por azar, o poner el nombre de los pobladores en papelitos y seleccionar los que salgan. En la investigación básica y aplicada los psicólogos que realizan esto buscan respuestas para el conocimiento humano, mientras que el investigador básico solo utiliza los descubrimientos para juguetes multicolores que pueden ser colgados sobre ls cunas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (197.5 Kb)   docx (403.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com