ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de cuento “Me alquilo para soñar”


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  3.718 Visitas

Página 1 de 3

Tema

Análisis de cuento “Me alquilo para soñar”

Introducción

Este trabajo a tratar corresponde a un análisis literario acerca del cuento “Me alquilo para soñar”, por el autor Gabriel García Márquez.

Es en realidad la implementación del realismo mágico en la literatura. En este cuento, se percibe un ambiente irreal, lo que hace que el autor se interese más por conocer su verdadero significado.

Un análisis comprende puntos, detalles que abecés están escondidos dentro de un escrito por lo tanto hay q saber cómo llegar a ellos, como encontrarlos.

En este cuento se resolverán puntos básicos e importantes como título, autor, argumento, género literario, personajes, ambiente y lugar, narrador, tipos de lenguaje.

Como también se darán conclusiones sobre todo lo recopilado de este tema y bibliografía para una información más detallada.

Esperamos que este trabajo se de gran agrado y contenga la información que es buscada.

Título y autor del cuento

Título del cuento: Me alquilo para soñar.

Autor: Gabriel García Márquez.

De qué trata el tema

El cuento relata la vida de una mujer desconocida cuyo sobrenombre era Frau Frida.

Argumento

En este cuento el autor relata sobre una historia en el que se encontraba y vivió, él se encontraba en la

terraza de Habana Rivera y de pronto un fuerte golpe ocasionó preocupación en los veinte pisos del vestíbulo. Los turistas que se encontraban en la sala de espera fueron lanzados por los aires junto con los muebles y algunos quedaron heridos por los vidrios.

Después de que alguno cubanos y los bomberos dejaron todo limpio como si nada hubiera ocurrido se percataron que había un vehículo incrustado en la pared, lo sacaron y se trataba de una mujer que estaba completamente destrozada por el impacto y estaba amarrada con el cinturón y llevaba un anillo con una serpiente, ese mismo anillo el autor lo vio en una mujer que encontró en Viena y pensó que era la misma mujer.

Cuando la conoció en Viena estaba muy joven y ahora se encontraba muy vieja puede ser que la vida le dio serios golpes y envejeció rápidamente, sin embargo era un ser humano encantador, nadie conocía su nombre, la conocían como Frau Frida quien siempre decía: "me alquilo para soñar", ella tenía virtudes para adivinar.

Neruda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com