ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la historia de UTEC


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Informes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo general.

Realizar un análisis en el cual se pretende trazar un horizonte y delimitar los alcances institucionales de la universidad en el ámbito de proyección, la UTEC tienen como principal prioridad su conciliación nacional mediante la participación en procesos educativos

Objetivo específico.

  • Entender las metas y principios que conllevan lo que es misión y visión de UTEC

Detalles del trabajo

Análisis de la historia de UTEC

En el año 1979 un grupo de jóvenes con mucha visión y hombres de empresas salvadoreños se unieron para formar el prestigioso Instituto Tecnológico de Comercio y Administración de Empresas conocido por sus siglas (ITCAE), cuyos principios llevaran a la existencia de lo que conocemos el día de ahora como UTEC, entre los creadores de la facultad ITCAE  se distinguen los personajes tales como los licenciados Juan José Olivo Pénate, , Edgardo Emilio Zepeda los ingenieros que a acompañaron fueron José Mauricio Loucel, Rufino Garay H. y José Adolfo Araujo Roma goza.

 La universidad fue creada un 12 de junio de 1981, con una cantidad de estudiantes 1.279, en el edificio chain, que antes ejercía como residencial ubicada en la calle Rubén Darío  de San salvador, UTEC inicio las actividades  con tres especialidades como: Ciencias Económicas, Ingeniería y Arquitectura,  y Ciencias  y Humanidades. Contando con el primer rector el Licenciado Juan José Olivo Pénate y posteriormente asumieron el cargo Edgardo Emilio Zepeda y Rufino Garay H, en los principios de 1992 hasta agosto del 2012 mantuvo el cargo José Mauricio Loucel, quien el día de ahora es el presidente de la institución y tiene  el título de Rector Honorario, obtenido en reconocimiento del amplio desarrollo que le dio durante su rectoría a esta casa de estudios. En desde a partir de septiembre de 2012 es rector, hasta la fecha, Nelson Zárate Sánchez. 

A finales de 1986 se inició la construcción de la primera propiedad conocido como edificio Simón Bolívar, el primero que era propiedad de la universidad. Un año más tarde se firmó el contrato para la construcción del segundo: el Francisco Morazán. En la que hoy por hoy conocemos con la facultad de licenciatura de administración de empresas En esta etapa destaca la expansión física y el desarrollo académico de la universidad. A partir de este momento, y durante los siguientes nueve años, que estuvieron marcados por una guerra en el país, la población estudiantil creció aceleradamente y la universidad continúo fortaleciendo su infraestructura física, su estructura organizativa y su esencia académica; se crearon y desarrollaron las funciones de proyección social y la investigación; se construyeron laboratorios y centros de práctica; se enriqueció constantemente la biblioteca; se fomentó el deporte y la cultura; se actualizaron los planes de estudio; la oferta de maestrías en áreas de aplicación práctica, así como la incursión y avance en las encuestas de opinión, entre otros. Todas estas acciones permitieron, a la universidad, responder al entorno cambiante del mundo académico. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com