ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis historia de bimbo


Enviado por   •  7 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 3

La historia de bimbo (Análisis)

En la historia de bimbo se puede apreciar el gran dicho “el que persevera alcanza”, ya que, con tan solo una pastelería de la familia de Lorenzo, eso fue lo que despertó su hambre de crear y más por su papá el cual le enseño que, aunque él se sintiera mal tenía en todo momento que cubrir con la responsabilidad del trabajo.

Siguió creando ahora con la ayuda de sus 2 colaboradores y se enfrentaron a varios problemas uno de ellos fue el cómo instalar un horno que compraron, pero las instrucciones venían en inglés y ahí es cuando entra Alfonso y da la idea de crear algo más grande, entonces todos se ponen a trabajar, aquí es cuando se ve el trabajo en equipo, en que todos tienen que colaborar, por ejemplo, uno tomo un curso de panadería por correspondencia.

Al principio como se ha de esperar las cosas salían mal y eso les hacía desesperar, pero no se dieron por vencidos y Lorenzo escuchaba las ideas de cada uno, esto fue muy importante porque aquí la historia te enseña que el que todos participen y que ninguna idea es mala es la clave para que algo funcione.

Así mismo todo esto nos enseña que todo lo que tú crees no sea solo para hacer dinero, no se debe olvidar el producto que se venderá y en que debe satisfacer a los clientes, esta empresa que empezaron a crear se debía de caracterizar por la frescura y calidad en el pan.

Las cosas siguieron saliendo no muy bien, cuando se dan cuenta que el pan esta con moho, Velasco opina que podrían intentar con celofán, una vez más la importancia del trabajo en equipo.

El video también te ayuda a ver la importancia en la forma de ser y aptitudes que debe de tener un líder como Lorenzo el cual era muy metódico y siempre tuvo una gran responsabilidad al trabajo, él decía que las claves eran: frescura, servicio y crear demanda.

Algo que también me gustaría rescatar es la confianza que tuvo el suegro de Lorenzo con él, pero claro que esto tuvo que ganárselo Lorenzo con sus actitudes y gracias a eso Lorenzo siguió en marcha con sus planes.

Y con todo y algunas deudas 5 colaboradores deciden abrir un diciembre de 1945, cuando llega el primer camión que les ayudara con su negocio dicen una frase que me gustó mucho y es importante resaltar, “no mires lo que es, mira lo que puede llegar a ser”.

La creatividad e innovación con esenciales para crear una empresa y que está funcione y eso nos dejó en claro la escena donde escogieron el nombre “Súper pan Bimbo” y su logotipo, todo esto sin siquiera saber de Marketing.

El buen trato siempre hacia los empleados y no perder la humildad también son bases fundamentales, así como el poner normas y reglas dentro de la empresa, como la pulcritud en todo momento.

El video de la Historia de cómo se creó Bimbo te deja pensando, que los sueños si se hacen realidad con ayuda de trabajo y creatividad, brinda mucha emoción el ver como algo que empezó siendo muy pequeño se ha convertido en la empresa tan grande que hoy en día es. Una vez más Lorenzo menciona que el trabajo, austeridad, inversión continua y asumir riesgos con calculo, esas son las claves de un negocio exitoso.

Al Velasco irse de Bimbo este trae problemas, la muestra de que cada integrante era esencial en la empresa, pero que aun así con más ideas, trabajo e innovación todo es posible y se recupera la estabilidad y el control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com