ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película del Dr. House


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

La serie llamada Dr. House, o en original House M.D. es un serio drama médico sobre el hosco pero brillante Dr. Gregory House, que dirige un equipo de jóvenes médicos con quienes investiga misterios clínicos. A pesar de que su comportamiento raya en lo antisocial, House es un médico singular cuya manera de pensar poco convencional y su instinto impecable le han ganado el respeto de muchos. Cada miembro de su equipo de trabajo tiene una función esencial para el buen funcionamiento del grupo, no sólo en su ámbito profesional, sino además, en la personalidad que cada uno de ellos maneja. A lo largo de la serie, los integrantes del equipo se van o se agregan nuevos, lo cual hace que cada caso médico sea tomado de una manera diferente cada vez, ya sea por cuestiones éticas, morales o legales.

Desarrollo:

El capítulo a analizar se llama “Felicidad”, o en original: “Joy”. La trama del episodio consiste en que un hombre enfermo y viudo que apenas tiene trato con su hija tiene lapsos de pérdida de memoria, y cuando esta al cuidado de House, se le suman otros síntomas, que son sonambulismo y sudar sangre. El equipo cree que puede tener algo que ver con el uso de cocaína que el hombre consumía estando sonámbulo. Mientras tanto, Cuddy está intentando adoptar un bebé y House le critica cada decisión que toma, sin una razón clara.

Uno de los aspectos a analizar por principio de cuentas es el hecho de que en la relación de padre e hija es sumamente apática, aunque más adelante se descubre el hecho de que esto es originado por la enfermedad que tienen [Fiebre del Mediterráneo], lo que en un principio nos hace creer que hay problemas entre ellos (cosa que no resulta ser cierta).

El segundo Aspecto que resalta es la crítica que el Dr. House muestra hacia la doctora Cuddy por querer adoptar un bebé, no sólo por las implicaciones médicas que conlleva el que la madre del bebé haya tenido problemas de drogadicción que afectan al feto, si no con las responsabilidades que se tienen que tomar cuando se convierte en madre. Ya que hemos visto otros capítulos de la serie, sabemos que es porque el Dr. House está enamorado de la Dra. Cuddy y él sabe que ella no está preparada para ser mamá, aunque eso no quita el hecho de que esté siendo un poco cruel con ella.

El tercer aspecto a destacar es el allanamiento de morada, que si bien es un aspecto cotidiano de la serie, es ilegal hacerlo si no se consiguen los permisos necesarios (lo cual no parece que los haya), es aquí donde hay una discrepancia entre lo legal, lo ético y lo moral, ya que aunque presumiblemente lo hacen para poder encontrar el porqué de la enfermedad, y una vez dado el tratamiento, curarlo, infringen la ley.

Otro punto que nos llamó la atención es cuando siguen al paciente y descubren que siendo sonámbulo compra cocaína, y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com