ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de personajes Dr. House (Hugh Laurie)


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  Resúmenes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE PERSONAJES

Dr. House (Hugh Laurie):

El Dr. Gregory House, es un Infectólogo y Nefrólogo encargado del Departamento de Diagnóstico Médico del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de New Jersey. El personaje está interpretado por el actor Hugh Laurie.

Es un misántropo con una actitud prepotente, cínica y sarcástica, que tiene aversión a tratar a los pacientes. El personaje está inspirado en parte en Sherlock Holmes, aunque también se le ha comparado con otros personajes como Cyrano de Bergerac o el profesor Henry Higgins y con el Dr. Perry Cox de la serie Scrubs. Utiliza métodos poco ortodoxos para diagnosticar, las terapias alternativas y la racionalidad incondicional, lo que le ocasionan varios conflictos entre él y sus colegas. Es adicto a la vicodina, la usa para controlar su dolor, derivado de un infarto en un músculo de su pierna, ocurrido años atrás; el accidente lo obliga a caminar con un bastón.

James Wilson (Robert Sean Leonard):

El Dr. Wilson es el jefe de oncología del Hospital Princeton-Plainsboro. Estudio en la universidad McGill. Es el mejor y único amigo de House, por lo que solo él se atreve a hablarle con sinceridad y discutirle de tú a tú y además valora mucho la relación de amistad con él aportando un contrapunto a los a veces extravagantes razonamientos de House y siempre soporta sus bromas y maltratos. Es un médico ejemplar y siempre apegado al protocolo (todo lo contrario a House).

Lisa Cuddy ( Lisa Edelstein):

Es endocrinóloga y directora del hospital. Se enfrenta constantemente con House por su poca ortodoxa manera de hacer su trabajo. Pese a ello, se niega a plantearse su despido, al considerarle uno de los mejores médicos del hospital. Conoció

Desde los 12 años supo que quería dedicarse a la medicina. Se licenció en medicina con 25 años y seis años más tarde se convirtió en la directora del hospital siendo la primera mujer en conseguirlo y la segunda persona más joven en lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com