ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las problemáticas habitacionales presentadas en la comunidad de Villa Juana


Enviado por   •  8 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de las problemáticas habitacionales presentadas en la comunidad de Villa Juana

Introducción

Tras a ver visitado la comunidad de Villa Juana y haber entrevistados a los residentes más activos de la comunidad hemos dado con las problemáticas sociales y ambientales que más les afectan y cómo podemos reducir el impacto ambiental producido por esta comunidad por medio de actividades y planes de trabajo

Situación actual de la comunidad

Una de las dificultades con las que la comunidad se enfrenta todos los días es el manejo de la basura. Los residentes de la comunidad afirman que a pesar de que la recogida de basura se realiza de manera continua estas acciones siguen siendo insuficiente para resolver el problema. Una de las características que pudimos observar dentro de este aspecto es el hecho de que dentro de esta comunidad se producen dos tipos principales de basura: basura industrial (proveniente de los diferentes talleres y pequeñas empresas de manufactura que trabajan con metales pesados) y la basura orgánicas, inorgánicas y sanitarias provenientes de los pobladores de la comunidad. Otro tipo de basura que también afecta a la comunidad es la basura proveniente de los vendedores ambulantes los cuales no se preocupan del correcto manejo de los desechos. También podemos ver que no existe una delimitación urbana apropiada para los locales comerciales y las viviendas habitacionales por lo que, al no existir una delimitación previamente establecida, los habitantes de la comunidad se ven forzados a interactuar continuamente con los pequeños negocios que generan residuos industriales los cuales pueden significar un gran riesgo a la salud.

También podemos apreciar la carencia de centros de recreación personales. Esto se debe a la mala planeación urbanística que se presenta en la comunidad. Otro aspecto que afecta gravemente a la comunidad es la delincuencia presente constantemente en la zona. Esto se debe en gran medida a la alta tasa de desempleo que sufren en mayor grado las personas jóvenes y mujeres de la zona.

Propuestas para la solución del problema ambiental de la comunidad

Podríamos decir que la mejor manera de resolver el problema es a través del reciclado. Sin embargo, en la actualidad la cantidad de basura reciclada es muy mínima.  Esto se debe en gran parte debido a la desinformación general de la población y el poco conocimiento que poseen sobre el tema. Esto entra en juego después cuando fuimos preguntando si saben que es el reciclaje y como se debe llevar a cabo, un gran número de personas sabe lo que es el reciclaje, pero no saben a ciencia cierta como se debe llevar acabo. Cuando preguntamos si serían capaces de poner el practica el reciclaje un gran porciento dijo que si, mientras que otros dijeron que no lo veían necesario, después preguntamos si serian capaces de reciclar si esto les ´proporcionara una fuente de recursos económicos a lo que la gran mayoría contesto que estarían de acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com