ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de libros "Economía al Alcance de Todos"


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Resúmenes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Economía al Alcance de Todos

El libro de Economía al Alcance de Todos da una visión sencilla e ilustrativa de lo complejo que pensamos que es el estudio de la economía, complejo, sobre todo para los que no estamos familiarizados con los términos que son básicos y fundamentales para la vida cotidiana y sobre todo para nuestro ejercicio como valuadores.

Este libro mediante términos y ejemplos simples con una fuente sencilla para el entendimiento para cualquier persona, es una introducción al ejercicio de las finanzas, es una herramienta útil de consulta ya que de una manera general se consideran los antecedentes históricos de la economía así como el proceso de su evolución, lo que permite comprender la situación actual tanto de las familias mexicanas como de el país, esto ya enfocándolo de manera particular al entorno en el que vivimos, sin embargo los sistemas y el procedimiento de estos son con una visión a nivel mundial.

Al entender y conocer el proceso que llevo al capitalismo, por citar alguno de los tipos de producción, podemos darnos cuenta que esta doctrina tiene casi dos siglos de su surgimiento, sin embargo sigue predominando el mismo sistema en la sociedad actual. Este libro contiene conceptos que pueden ser comprendidos de una manera fácil de expresar, pero considero que es necesario conocer el origen y la evolución de la economía para juzgar el estado en el que nos encontramos actualmente.

Otro de los temas de importancia es la ley de la oferta y la demanda, la cual rige los principios del comercio, de producción, consumo, etc., lo cual está totalmente vinculado con los factores que utilizamos en el proceso que es necesario realizar para la conclusión del avalúo.

Por lo cual puedo concluir que el libro de Economía al Alcance de Todos es una herramienta sencilla y práctica como introducción al campo de la valuación ya que las actividades en nuestro quehacer profesional tienen y tendrán siempre un enfoque en el campo de la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com