ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de libros Templado - Jorge Eslava


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  Resúmenes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Templado - Jorge Eslava

Bueno a mi me toco leer este libro para el curso de literatura, aqui les dejo una informacion del libro con un breve sìntesis. Este es mi trabajo que presentare.

Quiza no este redactando muy bien, disculpenme pero tratare de mejorar mi redaccion en el futuro!

Titulo de la obra: Templado

Autor: Jorge eslava

Narrador: En primera persona, es narrador personaje

Lugar y tiempo: Los hechos mayormente transcurren en la escuela y en la casa de Diego, en el tiempo actual.

Acción o trama narrativa: Un profesor de Literatura encontró un diario de un niño: Se trataba Diego, un niño callado, algo introvertido a simple vista, pero que tenía ‘corazón de poeta’. Sus amigos descubrieron que le escribió un poema a su enamorada llamada Sofía y lo empezaron a apodar ‘Bécquer’. Con el tiempo se empieza a sentir disgustado por la actitud déspota de Sofía, Hasta que un día hizo un plan para deshacerse de ella y tener una excusa para terminar su relación.

Después de unas semanas, llego una alumna nueva al colegio, tenia el pelo corto, usaba pantalones y era sencilla. El quiso impresionarla, y formo parte del equipo de futbol de su colegio. Pero al cabo de un tiempo se da cuenta de que Lorena no estaba interesada en e, sino en el arquero de su equipo. Entonces, Bécquer decide abandonar el equipo y resignarse. Se refugia en los libros y novelas de la biblioteca, y después de eso se da cuenta de que se siente abrumadoramente atraído por la bibliotecaria; que llega a convertirse en su amor platónico. Después de un tiempo, descubre que la bibliotecaria del colegio era la amante del padre de Diego. El se enloquece y escribe todos sus dolores en su diario y decide abandonarlo para que otra persona lo encuentre.

Personajes:

• Principales:

-Diego: Es un joven Le dicen ‘Becquer’ porque para enamorado y escribe poemas, es tímido e introvertido, es el protagonista de la historia, que decide escribir un diario. Personaje redondo, su mentalidad cambia en el transcurso de la obra.

• Secundarios

-Sofía: se conoció con Diego en una fiesta, y luego fue su novia. Poco a poco le fue disgustando más a Diego su actitud confianzuda e indiscreta, así que decidió terminar con ella con un ingenioso plan.

- Lorena: Una chica sencilla, algo callada y para nada ‘creída’. Por eso es que a Bécquer’ le agradaba y le empezó a gustar, hasta que se enterró que ella no estaba interesada en el.

- La bibliotecaria: Su amor platónico. A él le gustaba leer libros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com