ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro 'Huckleberry Finn"


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Thomas Sawyer: Es el protagonista del libro. Es un chico que vive con su tía y sus primos. Es muy rebelde y se hace muy amigo del chico "peligroso" del libro 'Huckleberry Finn". Le gustaría ser igual que Huck, libre, poder hacer lo que quiera... pero a la vez es muy valiente. Le encantan las aventuras y se enamora de la hija del juez Thatcher, Becky.

Huckleberry Finn: Su padre es un borracho y la mayoría del tiempo no sabe dónde está. No va al colegio, ni tampoco a la iglesia, por eso Tom quiere ser como él. Vive en la calle y no tiene nada. Suele dormir en un barril viejo si encuentra alguno y a él le guta esa vida. También es muy valiente y le encantan las aventuras.

Tía Polly: Es la tía de Tom. Suele echarle muchas broncas, pero nunca pega a nadie en serio, y menos a Tom, ya que es el hijo de su difunta hermana. Es una persona muy conservadora y organizada, quiere lo mejor para sus hijos y su sobrino pero a ellos no siempre les gustan las deciciones que toma.

El indio Joe: Es un criminal que le produce muchos problemas a Tom y a Huck, ya que en todos los líos en los que se mete ellos lo pillan. Ha matado a varias personas del pueblo y es buscado por la policía.

¿Qué me ha enseñado?

Este libro me ha enseñado a aprender a confiar más en la gente, a desarrollar más mis amistades. También me ha enseñado a entender mejor las mentalidades de otras personas aunque no coincidan con la mía. Además me ha enseñado a respetar más a las personas que no piensan igual que yo. Seguro que me ha enseñado más cosas, pero ahora mismo no puedo recordarlas, pero están ahí y tal vez las haya aprendido sin darme cuenta.

Mi opinión personal

Pienso que ha sido un libro bastante fácil de leer, ya que no es tan difícil de entender como otros libros. Lo peor ha sido que este mismo libro ya me lo había leído hace tiempo y, al acordarme de algunas cosas, me ha quitado la mayoría de la intriga y emoción.

Este libro se lo recomendaría a cualquiera, porque expresa la vida tal y cómo es, con todas sus ventajas y desventajas.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt