ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Libro A Todo Vapor


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 2

ANALISÍS DEL LIBRO: A TODO VAPOR.

Ken Blanchard nació el 6 de mayo de 1939 en Orange, New Jersey. Cofundador y director espiritual de The Ken Blanchard Companies y presidente de la junta directiva de The Center For Faith Walk Leaderchip. Es autor y coautor de más de 30 libros de los cuales 12 han sido Best-Seller. Ha vendido más de 13 millones de libros y se han traducido en 25 idiomas. Exitoso conferencista y ha recibido diferentes premios y distinciones, entre ellos el Premio McFelly del International Management Counsel.

Jesse Stoner es entrenadora de ejecutivos y autora de gran prestigio, actualmente presidenta de Seapoint Center y socia consultora de The Ken Blanchard Companies. Se ha dedicado a trabajar con organizaciones ayudándoles a crear una visión seductora. Es coautora de un programa que ayuda a diversos grupos a desarrollar una visión compartida llamado Creating your Organization’s Future. Ha escrito varios manuales de capacitación para varios equipos y numerosos artículos de prensa.

El libro tiene como idea principal el cómo crear una visión que pueda ser aplicable tanto en nuestra vida personal como profesional. La obra se desarrolla en el ámbito de la Administración y Recursos Humanos. Las palabras claves en esta obra: Visión, Propósito, Valores, Misión y Planeación.

La obra es narrada utilizando un lenguaje sencillo.

Es una historia que narra la vida de dos personas, Jim y Ellie, que están tratando de formular la visión y misión para la organización en la cual laboran, en este proceso descubren la visión personal de cada uno. Durante su investigación encontraron que existen factores como, los valores y la misión que en conjunto dan como resultado la visión. Además, les enseña que deben vivir su misión ahora, planeando el futuro viviendo el presente.

En mi opinión, la obra nos hace reflexionar acerca de la visión, ya que las organizaciones que quieran ser exitosas necesitan que sus líderes entiendan y sepan formular una visión tomando en cuenta nuevas expectativas, sueños y los valores, para que sus colaboradores crean en esta y se mantengan motivados para cumplirla sin importar las adversidades que se presenten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com