ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del rol administración s.o

Examen 4 de Septiembre de 2019

737 Palabras (3 Páginas) 169 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS CRÍTICO DEL ROL DEL ADMINISTRADOR EN S.O

TRABAJO PRESENTADO POR:

JOAN SEBASTIAN PAEZ ORTIZ

 ID 473849

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

RIESGO PUBLICO

NEIVA-HUILA

2019

ANÁLISIS CRÍTICO DEL ROL DEL ADMINISTRADOR EN S.O

TRABAJO PRESENTADO POR:

JOHAN SEBASTIAN PAEZ ORTIZ

 ID473849

AL DOCENTE:

LUIS ALFONSO ROJAS UNI

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

RIESGO PUBLICO

NEIVA-HUILA

2019

INTRODUCCIÓN

En el  riesgo  público  es  un  factor  importante  para  los  trabajadores   donde   se   pueden  afectar  tanto  interna  como  externamente  en  la  empresa , como  administrador  en  salud  ocupacional   nos  encargamos   de  velar por  la  salud  de  los  trabajadores,  en  este  trabajo  voy  a  dar  la  opinión  de  un  critico  en  salud  ocupacional  en  el  tema de riesgo  publico  en siniestro  vial.

ANÁLISIS CRITICO DEL ROL DEL ADMINISTRADOR EN S.O

El siniestro vial es todo suceso imprevisto que afecta la salud de las personas, en Colombia el observatorio nacional de seguridad vial es una página de internet llamado  observatorio nacional de seguridad vial donde se encuentran cifras exactas de los siniestros viales generados en el país, lo que más llama la atención es que entre enero y diciembre del 2018 se registraron de manera preliminar 6.476 fallecidas que fue una reducción de el 0.2% lo que equivale a 17 victimas menos frente a el mismo periodo del 2017 para el total nacional además en el observatorio nación se observo que los motociclistas representan el 48,3% del total de fallecidos y el 56% del total de lesionados registrados en el país donde es preocupante y hay que empezar a tomar mas medidas, hacer estrategias  para disminuir las cifras de siniestro vial en el país a causa de las motocicletas y de todos los medios de transporte, donde algunas medidas a tomar son la concientización a los conductores de la protección de la vida nuestra y de nuestros pasajeros, respetando todas las señales de tránsito, revisar el automóvil antes de la salida, llevar todas las herramientas adecuadas. Por otro lado, trabajando de la mano con la policía nacional, agentes de tránsito para la prevención de los siniestros viales.

En el Departamento del Huila según el observatorio nacional de seguridad vial son mayor la accidentalidad de los hombres que las mujeres en los días de fines de semana que hay mayor accidentalidad, según el observatorio las edades en las que mas se accidentan son de 20 a 25 años y de 35 a 40 años ya haciendo comparaciones en lo que lleva el año 2019 hn habido 391 accidentes comparándolo con el año 2018 462 accidente hay una disminución, los municipios de Pitalito, el agrado y la ciudad de Neiva son los municipios con mayor accidentalidad en el departamento del Huila. El alto índice de siniestros viales es un problema del que todos, conductores, peatones, pasajeros, de una u otra manera, somos responsables. Según las estadísticas de Ministerio de Transportes y Tránsito, esta es la segunda causa de muerte en Colombia después de la violencia. Lo más grave es que estos índices van en aumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (127 Kb) docx (44 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com