ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis, sobre el documental "la doctrina del shock, Naomi Klein". Y la lectura "desarrollo una cuestión sobre la barbarie


Enviado por   •  12 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Facultad de Ciencia Sociales

Trabajo Social

Gestión social y política publicas

Ana Lorena Moya Cortes

 Análisis, sobre el documental "la doctrina del shock, Naomi Klein". Y la lectura "desarrollo una cuestión sobre la barbarie

En relación a la lectura; "desarrollo una cuestión sobre la barbarie y el documental la doctrina del shock,  de Naomi Klein, hace  una invitación a la  reflexión   de la utilización  inadecuado del lenguaje, complejizando para la utilización para otros fines.

Dado fenómeno del desarrollo que se ha venido a partir de imaginarios  de que a mayor incremento de la producción de bienes y servicios, mayor será el bienestar  de la población, idealiza a países en vía de desarrollo siguiendo comportamientos de las grandes potencias ,  las crisis  por traspaso de riqueza de las manos públicas, de las manos de gobiernos cobrado a la gente,  sin duda esto se  da como resultado de individuos y compañías,  generando más desigualdades; el repensar nuestra historia permite mantener orientados, alertas y sin shock,  conocer más de fondo  sus  referentes teóricos y conceptuales,  permite entender las claves de la dominación y así  construir la libertad.

A lo largo de la historia mundial han venido presentándose en  última connivencia con los grandes grupos  empresariales que representaban intereses económicos privados.

Se da en estados unidos los llamados "Chicago Boys" de Milton Friedman, que utilizaron el descubrimiento de los electroshock de la psicología para borrar los recuerdos y regresar al sujeto a un estado infantil para poder reescribir su historia, estas investigaciones  sobre el tratamiento de  electroshocks fueron realizadas a espaldas de la opinión pública, como los pacientes del Doctor, Cameron, que trataban de borrar la mente de sus pacientes y dejarlas en blanco para después transmitirles la información que consideraba provechosa.

Estos experimentos  son introducidos al contexto socio económico de los países en vías de desarrollo, para aplicar alza de impuestos, eliminación de subsidios y políticas sociales, entre otras, para facilitar  saquear los recursos naturales y enriquecer a las trasnacionales.

Pese a que este método del shock es una estrategia que se vale de nosotros para funcionar, en el  actual desarrollo  irreversible,  en la política y la economía y las crisis económicas, denota que esta estrategia se está extinguiendo, porque somos conscientes de esto, y -ya no funciona nada, como menciona Naomi Klein que nos estamos convirtiendo en “resistentes al shock”.

 Si queremos   una  sociedad más justa, después de haber aprendido de la  historia, debemos comprometernos y empoderar a las personas para que reflexionen, valoren y cuestionen y partir de ello,  exijan, sean  más autónomos  y críticos, y menos dependientes de las manos paternalistas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com