ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre los sectores económicos de Venezuela


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad, para satisfacer sus necesidades de alimentación, salud, transporte, vivienda, etc. Utiliza los recursos naturales, para aprovechar al máximo dichos recursos se realizan actividades que forman parte de distintos sectores, los cuales son:

El sector primario: Está sedimentado en la explotación de los recursos naturales, está conformado por la agricultura, la ganadería, la pesca y la minería.

El sector secundario: Este sector está basado en la transformación de la materia prima, abarca principalmente la parte industrial.

El sector terciario: Básicamente está conformado en su totalidad por los servicios (Transporte, comunicaciones, agua, electricidad, entre otros)

En Venezuela se consideran espacios urbanos (Donde mayormente se encuentran actividades del sector secundario y terciario) a cualquier centro con población mayor a 2500 habitantes, en caso contrario tenemos a los espacios rurales (Donde por lo general sus habitantes se dedican a trabajar la tierra y a la cría de animales) que son considerados de esa forma cuando su población es menor a 2500 habitantes.

Es fácil hallar todos los sectores económicos, ya que estamos en un país desarrollado.

El sector primario yace principalmente la región llanera (Apure, Barinas, Portuguesa y Cojedes)

El sector secundario es encontrado mayormente el Distrito capital (Conocido como Caracas)

El sector terciario abarca un 93% de las regiones del país ya que servicios como el agua son necesarios para vivir.

Comentario: Conocer las actividades económicas que se llevan a cabo en nuestro país es muy importante, quizá muchos solo crean que son datos innecesarios pero esos datos pueden ayudarnos enormemente a saber el proceso de tratado de las cosas que llegan a nuestro hogar y fuera de él.

Dato curioso:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com